TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

Nicoletta Marinosci, árbitro internacional WT y supervisora de competencia de FITA, expresó durante la conferencia que se llevó a cabo durante dos días, “no sabemos cual es el motivo por el cual el Taekwondo no hace diferencia por sexo, pero es así y eso es fabuloso”, enfatizando que excepto a la hora de la competencia, donde hay divisiones y categorías, después en ninguna otra área se hace una diferencia entre hombres y mujeres, ni en el salón de práctica, ni en el arbitraje ni durante los entrenamientos.

 

TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

La conferencia “TaekwonDonna”, organizada en el “Centro di Preparazione Olimpica” del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), nace de una idea del presidente de la FITA, Angelo Cito, quien desde hace tiempo viene bogando por el reconocimiento a la mujer dentro del Taekwondo.

 

TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

Apoyados por los diferentes disertantes que desfilaron durante las dos jornadas que duró “TaekwonDonna”, el tema en cuestión resaltaba la gran inclusión de la mujer tanto en el Taekwondo de Italia como a nivel mundial.

 

Federación Italiana de Taekwondo impulsa participación de la mujer

 

Todo nace en el Gimnasio, donde no hay diferencias y aprendes los principios del Taekwondo desde la infancia: amabilidad; integridad; perseverancia y autocontrol, valores que no pertenecen al universo femenino o masculino, sino a todos.

 

Presidente de la italiana: “Evolucionar para permanecer en la cima”

 

El presidente Cito, con su idea, ha querido subrayar que las mujeres aportan algo más. Por esta razón, gracias a esta experiencia, tratamos de enviar un mensaje para todos los deportes: como sucede aquí, es posible trabajar y colaborar juntos, hombres y mujeres en el mismo nivel, sin ninguna diferencia.

 

 

“Para crecer, el Taekwondo necesita tanto de las experiencias de las mujeres como las de los hombres y TaekwonDonna ha sido mucho más que una conferencia sobre la inclusión de la mujer, ya que entre tantos testimonios se pueden conocer experiencias que van desde los aspectos psicológicos hasta la nutrición o preparación física.

 

TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

Entre los tantos invitados, debe destacarse la presencia del Presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò y las grandes atletas olímpicas, Alessandra Sensini y Diana Bianchedi, que ahora son gerentes exitosas.

 

Exclusivo MasTKD.com