Javier Gabio, Laura López Rodríguez, Claudio Aranda y Carola López Rodríguez.

 

Declarado de interés municipal, se anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha del programa denominado “Base Internacional de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico” en la ciudad de Trenque Lauquen.

 

 

Durante el anuncio estuvieron presentes el Director de Deportes, Sergio Barbas; el presidente de la Asociación de Taekwondo de Trenque Lauquen Javier Gabio, la entrenadora y ex atleta argentina, Laura López Rodríguez; el entrenador de Taekwondo y representante del Comité Olímpico Guatemalteco, Claudio Aranda y la ex atleta olímpica, Carola López Rodríguez.

 

Conferencia de Prensa. Sergio Barbas, Director de Deportes de Trenque Lauquen haciendo uso de la palabra.

 

Barbas indicó que “se trata de una iniciativa muy ambiciosa que estamos encarando a través del Taekwondo WT, que es el olímpico. Lo que estamos haciendo es reorganizar y darle seriedad a las asociaciones. Nosotros debemos regular todas las actividades. Así como ocurrió con el boxeo y con el vóley, hoy le toca al Taekwondo”.

 

Javier Gabio, Laura López Rodríguez y Claudio Aranda.

 

Por su parte, el profesor municipal de Taekwondo, Javier Gabio, indicó que “es el tercer año que trabajamos con la Dirección de Deportes con el programa Deporte Barrial. Hace un par de meses tuvimos la noticia que Claudio Aranda y Laura López venían a radicarse a Trenque Lauquen con un gran proyecto y no dudamos en abrirles las puertas convencidos que será importante para el crecimiento del Taekwondo en la región”.

 

Importante convenio entre Argentina y Guatemala

Primer evento

Como primer paso del programa presentado, este fin de semana se llevó a cabo un Encuentro Regional que contó con el total apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la Oficina de Discapacidad, la Asociación de Taekwondo de Trenque Lauquen y las Federaciones de Taekwondo Bonaerense y Pampeana.

 

 

Aparte del campeonato propiamente dicho en el que se destacaron los combates, el día sábado se realizó una exhibición de Para-Taekondo a cargo de Jorge Charra junto al grupo denominado “Taekwondo sin Fronteras”, que marcó la importancia de que tiene el deporte sobre personas con discapacidades.

 

 

El Director de Deportes, Sergio Barbas, indicó que “hace muchísimo tiempo que la WT no estaba presente en Trenque Lauquen de la manera en que lo está haciendo hoy”. Asimismo agregó: “dicen que cuando se aprende algo a través de la emoción no se olvida nunca, lo que aprendimos con los chicos del Para-Taekwondo no se olvidará jamás”.

 

Sergio Barbas, Director de Deportes de Trenque Lauquen.

 

Las delegaciones que estuvieron presentes fueron Asociación del partido de 9 de Julio a cargo del maestro Jorge Charra; Escuela Municipal de Hipólito Irigoyen y Daireaux a cargo del profesor Martín Rojas; Escuela Top Taekwondo Olímpico de Pehuajó a cargo de los profesores Martina y Juanjo Zamora; Escuela Bressan Knaup de Pehuajó liderada por Bressan Daniel y Knaup María; Escuela CETRA de Pehuajo con profesor Félix Bandany; Escuela Club Atlético Mones Cazón con los profesores Vanesa González y Nicolás Canepare; Escuela de Carlos Tejedor, con el profesor Mauro Cuello y deportistas de la Federación Pampeana representada por Guillermo Correa.

 

Taekwondo sin Fronteras, equipo de Para-Taekwondo que dirige técnicamente Jorge Charra.

 

El titular de la Asociación de Taekwondo de Trenque Lauquen, Javier Gabio, se mostró gratamente satisfecho con el resultado de este evento y aseguró que fue el puntapié inicial de muchas cosas grandes que el Taekwondo tiene preparado para esta ciudad.

 

Taekwondo sin Fronteras, equipo de Para-Taekwondo que dirige técnicamente Jorge Charra.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com