ROMA 20180

La élite del Taekwondo mundial rumbo a Roma

Italia - 2018/05/20 - Del 1 al 3 de junio la histórica ciudad de Roma, acogerá la Serie 1 del Grand Prix, que brindará los primeros 40 puntos al ganador en la carrera a Tokio 2020 y MasTKD te llevará desde el lugar de los hechos toda la información relacionada al evento.


Foro Itálico Grand Prix Roma

 

El evento que se llevará a cabo el Foro Itálico, tendrá la participación de los atletas seleccionados por WT con base al ranking publicado el 1 de abril, para las ocho divisiones de peso. Cada una con un máximo de 32 competidores.

 

World Taekwondo Gran Prix Roma 2018

PRÓXIMA PARADA: Roma, Italia.El World Taekwondo Gran Prix Roma 2018 se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Stadio Nicola Pietrangeli. 250 atletas de 60 países competirán por puntos para acceder a los Juegos Olímpicos y MasTKD.com te estará llevando todos los detalles desde la Ciudad Eterna.

Posted by masTaekwondo.com on Thursday, May 17, 2018

 

Por la categoría de ser país sede, los italianos tendrán un cupo asegurado en cada categoría olímpica. Es importante recordar que cada país podrá participar con un máximo de dos competidores por división si se encontrarán dentro del Top 31.

 

Roma se prepara para el primer Grand Prix del año

 

Como en cada GP, los atletas a su llegada al evento ya se encontrarán sembrados según su posición en el Ranking Olímpico, salvo la plaza ocupada por los atletas italianos, quienes serán sembrados en la posición 9 en caso de que estos no se encuentren en una posición superior.

Premios y puntos

  • Primer lugar: USD. 5 mil y 40 puntos para el ranking
  • Segundo lugar: USD. 3 mil y 24 puntos para el ranking
  • Terceros lugares: USD 1 mil y 14.4 puntos en el ranking
  • Quintos lugares: 8.64 puntos en el ranking
  • Novenos lugares: 6.05 puntos en el ranking
  • Diecisieteavos lugares: 4.23 puntos para el ranking

Jueces

Un total de 50 árbitros internacionales serán los encargados de impartir justicia en el evento organizado por la Federación Italiana de Taekwondo.

Pesaje

Como es usual, el pesaje será el día previo a la competencia, pero según lo establecido las modificaciones al reglamento, se realizará un pesaje aleatorio la mañana de la competencia de sus respectivas categorías de peso; a excepción de las divisiones masculino +80kg. y femenino +67kg.

 

WT avala pesaje hasta 30 minutos antes de competir

 

De las categorías seleccionadas de forma aleatoria, asistirán 6 atletas, quienes al subirse nuevamente a la báscula, tendrán un margen de 5% mayor al del límite de su categoría de peso.

  • M-58kg: no podrán exceder de 60.9kg
  • M-68kg: no podrán exceder de 71.4kg
  • M-80kg: no podrán exceder de 84kg
  • F-49kg: no podrán exceder de 51.5kg
  • F-57kg: no podrán exceder de 59.9kg
  • F-67kg: no podrán exceder de 70.4kg

 

Además durante la competencia aplicarán los últimos cambios aprobados por la Asamblea General celebrada en Túnez recientemente.

 

Aprueban patada de cinco puntos a la cabeza

 

No te pierdas ningún detalle de este importante evento que marca la evolución de nuestro deporte, a través de líder mundial en información sobre Taekwondo, MasTKD.com

 

Grand Prix Roma 2018

 

Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!