Juegos ODESUR

Equipo masculino argentino que participará en los Juegos ODESUR.

 

Países como Argentina y Venezuela llegaron el 14 de mayo, faltando casi tres semanas para que las contiendas de nuestra disciplina comiencen. El Taekwondo verá la acción el 5 y 6 de junio.

Argentina

MasTKD pudo contactarse con la entrenadora nacional de la selección femenina de Argentina, Vanina Sánchez Berón, quien señalo que si está en las posibilidades, es importante poder entrenar con anticipación en el lugar de competencia para lograr una mejor adaptación y por lo tanto mejores resultados, ya que la ciudad de Cochabamba se encuentra a 2,574 m de altura.

 

Juegos ODESUR

Equipo femenino argentino que participará en los Juegos ODESUR.

 

“La mayoría de los deportistas argentinos, que compiten en la altura sufren dificultades fisiológicas que no les permiten desarrollar su máximo potencial, por esta razón recibimos las recomendaciones del área de ciencias aplicadas del CENARD para lograr una mejor adaptación, que disminuya los efectos indeseados y podamos rendir de manera óptima”, explicaba la entrenadora.

 

 

“En nuestro país las expectativas en deportes siempre son grandes, así que nuestro objetivo es mejorar cada vez más nuestra performance en Juegos ODESUR, dado que es sin duda, un evento muy importante que le da valor agregado, muchos deportistas de talla mundial, comenzaron sobresaliendo en ODESUR. Además de llegar aún más preparados para nuestro próximo paso que serán los Panamericanos en USA”, finalizaba Sánchez Berón.

Venezuela

El equipo venezolano también tomó sus previsiones en cuanto a la altura y ya se encuentra entrenando en Cochabamba, ocho competidores defenderán a Venezuela.

Según nos comunica la Federación Venezolana de Taekwondo en su comunicado de prensa enviado a este medio, donde también se menciona las dificultades que atraviesan y las limitaciones con las que han llevado la preparación de sus atletas debido a la coyuntura que se vive en el país, comparado con otros países con mayor empuje económico, sin embargo confían plenamente en sus representantes.

“Esperamos dar una buena representación en Cocha. Esta preparación es importante por el tema de la altura. En lo personal, me siento bien. Hemos entrenado con las limitaciones que todos conocemos por el tema país pero somos un equipo que siempre da pelea en el área suramericana”, expone Adriana Martínez, quien en la cita de 2014 en Chile le otorgó al país la medalla de plata que significó el título del taekwondo en la Odesur, después de 20 años.

Equipo masculino

  • Yohandry Granados -58kg
  • Edgar Contreras -68kg
  • Carlos Rivas -80kg
  • Luís Álvarez +80kg

Equipo femenino

  • Virginia Dellán -49kg
  • Adriana Martínez -57kg
  • Freymar Marcano -67kg
  • Carolina Fernández +67kg

Cuerpo técnico

  • Seong Hoon Kim
  • Luís Noguera
  • Miguel Sáez

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com