Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a la vuelta de la esquina

Las fechas asignadas para la disciplina de Taekwondo son el 5 y 6 de junio, el lugar donde se llevarán a cabo los combates será el Coliseo Grover Suarez.

MasTaekwondo estará presente, llevándote las mejores imágenes e información de este gran evento.

 

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a la vuelta de la esquina

 

Este medio pudo comunicarse con atletas seleccionados bolivianos que estarán de anfitriones en este evento y nos cometaron que están haciendo lo posible por alcanzar su mayor rendimiento, pero que existe poco apoyo de las autoridades. Lastimosamente el equipo de seleccionados no han tenido la oportunidad de entrenar en conjunto, ni de tener contacto con otras selecciones para realizar topes de control. Cada uno entrena de manera independiente en sus respectivas ciudades y con su entrenador personal bajo parámetros de la Federación Nacional.

Expectativas

“Sabemos que es un torneo muy importante y por ende tiene su complejidad, ya que el nivel de Suramérica es cada vez es más alto. Aun así estamos confiados en demostrar que somos capaces, por lo tanto tenemos altas expectativas de quedarnos con medallas”, expresaba Roció Del Valle, Seleccionada Nacional Bolivia.

 

Daedo gana el pulso a KP&P y estará en Suramericanos 2018

 

“Evidentemente se siente la presión, pero así mismo se siente la gran ventaja de ser local. Contar con el apoyo de toda la gente cercana y estar en casa, también da mucha tranquilidad, seguridad y sobre todo la idea de que hay mucha gente detrás de ti con la esperanza de que lo hagas bien”, agregaba Juan Pablo Canedo, representante del equipo boliviano.

 

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a la vuelta de la esquina

Oportunidad

Sin duda esta podría ser una gran oportunidad para Bolivia de alcanzar el podio después de una actuación no favorable en los pasados Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia, donde solo se pudo lograr una medalla de bronce. De otro modo se tendrán que tomar en cuenta nuevas estrategias para poder obtener mejores resultados.

Lista de atletas que representarán a Bolivia

  • Viviana Ramírez -49 Kg
  • Andrea Hernández -57 Kg
  • Roció Del Valle – 67 Kg
  • Osmar Villarroel -58 Kg
  • Franko Ríos -68 Kg
  • Juan Pablo Canedo – 80 Kg
  • Elías Herbas +80 Kg

 

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a la vuelta de la esquina

 

“Hermanos suramericanos los esperamos con los brazos abiertos! Hagamos de este evento la mayor muestra de unidad entre países suramericanos y mostremos el nivel competitivo que existe en nuestros países. Éxitos para todos”, finalizaba Roció Del Valle.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com