ITF rechaza presentarse con WT en el Vaticano

 

Una de las primeras actividades dentro del marco del Grand Prix que se llevará a cabo en la ciudad e Roma del 1 al 3 de junio, era la presentación que los representantes de Corea del Norte (ITF) y Corea del Sur (WT) harían en conjunto en la Plaza San Pedro.

La Federación Internacional de Taekwondo (ITF, según sus siglas en inglés), una organización internacional dirigida por Corea del Norte, notificó a la Federación Mundial de Taekwondo (WT), dirigida por Corea del Sur, la cancelación de su participación.

 

ITF y WT rompen el hielo con presentación en PyeongChang

 

En la breve carta, la ITF citó el ejercicio militar Max Thunder llevado a cabo entre Corea del Sur y Estados Unidos como la razón principal de su retirada de la demostración.

La demostración en Ciudad del Vaticano, sería frente a mandatarios, incluido el Papa Francisco.

ITF rechaza presentarse con WT en el Vaticano

 

El evento conjunto había sido sugerido por representantes del Vaticano cuando visitaron Corea del Sur, en febrero, para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Tras los juegos, el Vaticano propuso oficialmente que las dos organizaciones realizaran la demostración en el período previo al Grand Prix.

 

La élite del Taekwondo mundial rumbo a Roma

 

La carta fue enviada antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara la cumbre de Singapur del 12 de junio con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un. La embajada surcoreana en la Santa Sede dijo que aún no ha sido informada de la cancelación por parte del Vaticano.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com