La inscripción para el Open Panamericano de Para-Taekwondo 2018 está abierta a través del sitio web oficial de la World Taekwondo (WT), informó la entidad global por correo electrónico, este miércoles 2 de mayo.

El evento que será el 13 de junio en Spokane, Washington, al norte de Estados Unidos; cuenta con la calificación G4 para Kyorugy y G2 para Poomsae de esta rama inclusiva y competitiva del Taekwondo.

 

Campeonato Panamericano de Taekwondo (G4) y Open 2018 (G1)

 

En el caso del combate, las clases K40 son las que sumarán los puntos al ránking y las P20 y P30 lo harán en Poomsae, dijo Olof Hansson, director del Departamento de Para-Taekwondo de WT.

 

Olof Hansson

Olof Hansson, director del departamento de Para-Taekwondo de WT, durante la inauguración de los Panamericanos Cadete, Juvenil y de Para-Taekwondo en agosto del 2017, en Costa Rica. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

Si algún atleta competirá en las divisiones K40, deberá llenar el formulario médico con el dictamen de su condición física y deberá enviarlo al correo electrónico  [email protected], agregó Hansson.

Para los de las divisiones P20, deben adjuntar su dictamen al mismo correo. Las especificaciones y las maneras de llenarlo están disponibles en la página web de la Federación Internacional para el Deporte en Personas con Discapacidad (INAS).

Olof Hansson también puso a disposición el correo [email protected], en caso que cualquier persona necesite asistencia personalizada.

Convencional

Open-Panamericano-Taekwondo-G2_Queretaro-2016

El último Panamericano Sénior que se disputó, fue el de Querétaro en 2016. En aquella ocasión México se proclamó campeón. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

El Spokane Convention Center también será el escenario que albergará los Campeonatos Panamericanos y los Abiertos Panamericanos desde el 12 y hasta el 15 de julio.

Las inscripciones para estas competencias convencionales están disponibles hasta el 29 de junio, a las 9:00 p.m. hora de Spoken, según la información oficial de la World Taekwondo Panamerica (PATU).

Sin embargo, los delegados tienen tiempo hasta el 7 de julio para hacer los registros tardíos, en este último caso deberán cancelar una penalización.

Las inscripciones para las modalidades convencionales se harán a través de PATU.

 

Inicia inscripción del Open Panamericano de ParaTaekwondo 2018

Gersson Mejía (GUA) Multiple Medallista Mundial de Para-Taekwondo.

 

El Campeonato Panamericano G4 se realiza cada dos años y es de suma importancia para el ciclo olímpico de atletas del continente americano, ya que les permite acceder de una manera más flexible a los puntajes altos del ránking.

La última edición se realizó en la Universidad Anáhuac, en Querétaro, en el centro de México; donde los locales se impusieron.

En aquella ocasión el torneo funcionó para que atletas como María Espinoza valoraran si competían en el Abierto -que es justo después del campeonato- y así obtener una mejor posición de cara a Río 2016.

Importante resaltar que la diferencia entre el Campeonato Panamericano y el Open, es que en el primero solo puede ir un representante por selección nacional adscrita a PATU, mientras que en el abierto puede ir cualquier atleta debidamente certificado por WT y con el GAL (Global Athlete Licence) al día.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com