Cartagena de Indias se prepara para dos grandes eventos

 

El reconocido entrenador colombiano Raúl Gómez, organizador de estos eventos, aseguró que el principal objetivo es generar actividad competitiva para los deportistas que tienen poco rodaje y poderlos medir con rivales de mucho nivel como pueden ser los representantes de Selección Colombia y las diferentes Ligas del país.

 

III Campamento de Taekwondo América y Open Cartagena de Indias

 

“Hace tres años nos juntamos tres amigos (Alvaro Vidal, Pedro Lay y yo) y decidimos hacer este evento. En aquella oportunidad tuvimos muy buena asistencia y en junio será nuestra tercera edición”, explicaba Gómez.

Tanto el III Campamento de Taekwondo América como el Open Cartagena de Indias, se desarrollará en el Coliseo de Gimnasia y Combate Distrital de dicha ciudad.

 

Cartagena de Indias se prepara para dos grandes eventos

 

“Este evento está incluido en el calendario de la Federación Colombiana de Taekwondo, por lo tanto cuenta con su aval. Está dirigido a todos los amantes del Taekwondo a partir de la división Cadete”, continuaba el entrenador.

Por su parte Marco Tulio Blanco Silva, Presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, seduce explicando: “Estos importantes eventos deportivos contarán como marco con la hermosa e histórica ciudad de Cartagena, que como siempre abre sus brazos para acoger a nuestros visitantes y espera atraparlos con sus encantos coloniales y sus hermosos paisajes adornados con las paradisiacas playas de nuestro mar Caribe.”

 

Cartagena de Indias se prepara para dos grandes eventos

 

Durante el III Campamento de Taekwondo América estarán disertando todos los entrenadores colombianos que representaron a su país en un Juego Olímpico, ellos son:

  • Nelson Morales (Sydney 2000)
  • Yolman Sánchez (Beijing 2008)
  • Álvaro Vidal (Londres 2012)
  • René Forero (Río 2016)

 

Mientras que como invitado especial estará el argentino Claudio Aranda, quien hará un disertación práctica y teórica sobre Preparación Física en el Taekwondo y la importancia de la especificidad en el deporte.

 

 

En lo que respecta al Open Cartagena de Indias que tendrá la categoría de Q1, las inscripciones ordinarias cerrarán el 11 de junio, mientras que las extraordinarias se extenderán hasta el 20 del mismo mes.

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo MasTKD.com