WT valora crear Salón de la Fama Oficial del Taekwondo

Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT).

 

La información la confirmó de manera exclusiva el mismo Ji Ho Choi a MasTKD, quien explicó que con su propuesta busca galardonar oficialmente a las personas que aportan al desarrollo del Taekwondo y que fue bien vista por el doctor Choue.

“Es hora que WT reconozca a las personas que contribuyeron para el desarrollo del Taekwondo de manera respetable y honorable estableciendo el programa de inducción al Salón de la Fama WT”, dijo Choi.

La propuesta nace en el preámbulo del aniversario 45 de “La Mundial”, donde todo el Consejo Ejecutivo se reunió en Túnez para realizar su 29 Asamblea General.

Estoy recomendando iniciar el Salón de la Fama WT Oficial desde inicios de este año…

“Estoy recomendando iniciar el Salón de la Fama WT Oficial desde inicios de este año, con la posibilidad de establecerlo en conjunto con la Ceremonia de Gala WT al final del año”, detalló Choi.

A lo que se refiere el presidente de PATU, es que desde el arranque del 2018 recomendó iniciar con la búsqueda de los galardonados y establecer la ceremonia de reconocimiento en la misma Gala de WT, que se celebra todos los diciembre.

Incluir a una persona en el prestigioso listado no tendría ningún costo…

El estadounidense explicó que incluir a una persona en el prestigioso listado no tendría ningún costo más que el del viaje para recoger el reconocimiento.

“Nosotros no discutimos el valor monetario. Pienso que no debería tener ningún costo estar en el Salón de la Fama más que el del viaje para recibir el premio. Pero esto será decido por WT”, adujo.

Las personas con posibilidades para este Salón de la Fama Oficial podrían ser incluidas en diferentes categorías, como entrenadores, atletas, líderes, pioneros y “evaluaremos incluir alguna categoría más”.

Salón de la fama PATU

Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU).

 

Ji Ho Choi también dijo que con la creación del Salón de la Fama WT, él en su condición de presidente de PATU busca crear el Salón de la Fama del Área Panamericana.

El objetivo de Choi es comenzar a datar esos momentos importantes del Taekwondo regional por el aniversario de la continental.

PATU está celebrando también su 40 aniversario y me gustaría reconocer a líderes respetados…

“PATU está celebrando también su 40 aniversario y me gustaría reconocer a líderes respetados de Panamérica junto con la Ceremonia de Gala del Salón de la Fama WT”, explicó.

Instituciones en la sombra

 

Para nadie es un secreto que ya existe el Salón de la Fama, pero así: sin ser oficial, sin reconocer más allá del que la directiva invite o quien se autopostule y, lo más importante, del que logre pagar todo.

En efecto, las diferentes empresas con Salón de la Fama lo hacen bajo el criterio de su propia filosofía y quienes recibirán el galardón deben costearse gastos como el del viaje, estadía, alimentación, membresía, anillo, diploma y demás. Todo nace por una invitación.

Muchas organizaciones privadas y no oficiales tienen su propio Salón de la Fama del Taekwondo…

“Muchas organizaciones privadas y no oficiales tienen su propio Salón de la Fama del Taekwondo, para conmemorar a personas de manera individual.

Muchos de ellos no tienen una recomendación estricta y no hacen el proceso público para entender y respetar las decisiones seleccionadas. Lo hacen principalmente para organizar tales actividades, compensar los gastos de los eventos y crear ganancias engañosas”, mencionó Choi.

 

Esteban Mora y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com