Dennis Berdugo

Dennis Berdugo es uno de los árbitros internacionales más reconocidos del área Panamericana. Esta foto fue tomada en el Campeonato Mundial Muju 2017. Berdugo es el director de Taekwondo Impacto Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

La academia Taekwondo Impacto, en Nicaragua, sigue imparable y mantiene su crecimiento como la espuma: ya tiene ocho escuelas.

La red de centros de entrenamiento comandada por el árbitro internacional y miembro del Comité de Arbitraje de PATU, Dennis Berdugo, inicia lecciones este lunes en Santo Domingo, en Managua.

“La octava escuela de Taekwondo Impacto que vamos a abrir en Nicaragua está en un lugar que se llama Santo Domingo, en Managua. Ahí vamos a trabajar con un concepto totalmente diferente a lo que se maneja en Centroamérica, habrá espacios para que los niños puedan estudiar y hacer sus tareas, por ejemplo”, dijo Berdugo a PlanetaTKD.com.

Taekwondo Impacto tiene 13 años de funcionar en Nicaragua, su crecimiento estuvo pausado durante casi una década, pero el trabajo articulado entre padres, estudiantes y profesores permitieron que en los últimos tiempos la red de escuelas crezca de manera imparable, incluyendo proyectos de ayudas sociales.

 

Nicaragua inicia programa social para dar calidad de vida con Taekwondo

 

“En los últimos años hemos aprendido de las experiencias, hemos trabajado unidos, hemos desarrollado atletas de alto rendimiento que han ayudado en el desarrollo de las clases, hemos viajado y hemos aprendido para poder innovar en un lugar donde el Taekwondo aún no está tan desarrollado”, agregó Berdugo.

En efecto, dentro de los atletas que más alegrías le dieron a Nicaragua fueron formados en Taekwondo Impacto. Tal es el caso de Elián Ortega, Stephanie Jerez.

“Queremos difundir el Taekwondo, los beneficios del Taekwondo para sus hijos, porque el Taekwondo forma valores para los niños y eso es lo que realmente queremos, formar personas de calidad humana, lo deportivo pasa a segundo plano”, comentó el árbitro internacional.

Las edad mínima para inscribirse en la nueva escuela es de tres años y los horarios son a partir de las 3:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

Si usted desea ponerse en contacto para más información dé click aquí.

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com