CAPACITACIÓN0

Seminario de Preparación Física en Cali

Colombia - 2018/04/10 - La Liga Vallecaucana de Taekwondo realizará un Seminario de Preparación Física Específica para todos sus deportistas y entrenadores a cargo de Claudio Aranda entre el 13 y 15 de abril.


Seminario de Preparación Física en Cali

 

El Seminario organizado por el ex presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Maestro Jorge Luis Avendaño, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril en Coliseo del Pueblo de la ciudad colombiana de Cali y tiene como finalidad capacitar a todos los miembros de la Liga Vallecaucana.

Durante dos jornadas completas se estarán viendo diferentes temas como son la adaptación de la Preparación Física a los últimos cambios de reglamento en el Taekwondo WT y como desarrollar al máximo las capacidades con los elementos que cualquier entrenador tiene en su academia.

Los puntos para destacar de esta capacitación son:

  • Importancia del desarrollo de la resistencia.
  • Qué papel juega la Fuerza y la Explosividad en el Taekwondo actual.
  • Cómo Entrenar el Taekwondo de manera específica.

 

Optimización del entrenamiento de la resistencia en el Taekwondo a través de pruebas físicas específicas

 

Según el propio Claudio Aranda, lo más importante en este tipo de cursos es presentar algunas herramientas para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible y lo importante que es conocer a la perfección la disciplina deportiva a la que nos estamos dedicando y de esta manera poder planificar sesiones de entrenamiento con alto grado de especificidad.

Esa especificidad no debe abarcar solamente la planificación del entrenamiento en sí, ya que algo de suma importancia para poder valorar los progresos o retrocesos de nuestros deportistas son “Las Evaluaciones”, y estas no aportarán datos de utilidad si no cuentan con esa bendita especificidad.

 

Equipo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!