V Copa Koryo Costa Rica 2018 (5 of 94)

Rolvin Araya, de Yin Yang, compitió defiendo al equipo Dae Do en el Taekwondo grupal por marcas, aquí celebra una patada a la cabeza de su compañero César Jiménez. Foto: Esteban Mora/PlanetaTKD.com

“Dinastía de campeones”, ese fue el eslogan que la Academia de Taekwondo Koryo Costa Rica eligió para darle la bienvenida a los más de 400 competidores que arribaron este domingo el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

La V Copa contó con participación de atletas élite locales y de Nicaragua, como es el caso de Elián Ortega, medallista de los Juegos Centroamericanos, del US Open y clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ortega recibió el galardón de mejor competidor masculino en Poomsae. Además, dio una exhibición de lo que mejor hace: Poomsae Freestyle; acompañado de su maestro Dennis Berdugo.

V Copa Koryo Costa Rica 2018 (91 of 94)

La Academia San Do Kwan fue quien se coronó campeona de combate absoluta del evento, seguida de Hil Yang Alajuelita e In Neh Kwan. Mientras que en Poomsae y Rompimientos el escalafón victorioso se conformó por Juday Saya, Santo Domingo NBA  e Invu Las Cañas.

Aparte de Elián Ortega, Brianny Obando -de Kum Gang Turrialba- recibió el premio como mejor atleta femenina de Poomsae, Gabriel Arburola de Bhan Seok como el mejor masculino en combate y Dayana Ramírez en la rama femenil, informó la organización.

La directora de Koryo Costa Rica, Sonia Montero, se mostró satisfecha con la participación, asistencia, miembros técnicos y de soporte que recibió para poder desarrollar el evento conn el mayor éxito esperado.

Montero externó la invitación para que en el 2019, profesores y taekwondistas de la región americana se animen a disfrutar del Taekwondo en Costa Rica.

En la edición de este 2018, Koryo innovó con la competencia del Taekwondo por equipos, conformando las agrupaciones por marcas deportivas del arte marcial moderno. En total, tres conjuntos disputaron la contienda.

Además, se contó con nivel muy alto y de calibre élite en Poomsae y rompimientos.

Vea la galería completa aquí:

Esteban Mora, Exclusivo PlanetaTKD.com