Todo indicaba que la edición de los diez años realizada el año pasado sería la más grande, pero este evento no deja de reinventarse constantemente.

Cómo cada año desde 2007, MasTKD.com se unió al CAR La Loma y a la empresa deportiva Ireno Fargas Taekwondo Projects para la organización y celebración del Campamento Mundial de Entrenamiento y el World Taekwondo Open.

 

 

El Campamento Mundial de Entrenamiento, que duró una semana y estuvo a cargo de Ireno Fargas, Kim Jeong Cheol y Damian Villa, contó con la participación de 709 practicantes de 16 países entre infantiles, juveniles, cadetes, adultos y masters, quienes pudieron trabajar en Preparación Física Especifica para Taekwondo, Poomsae y Combate.

Por su parte, el World Taekwondo Open convocó 1.341 atletas en todas las categorías, siendo un éxito de participación y organización, en un trabajo conjunto con los árbitros nominados por la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

Lleno hasta la bandera

La expresión española “lleno hasta la bandera”, resume a la perfección el estado en el que se mantuvo el CAR La Loma de San Luis Potosí entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2018, donde uno de los principales pilares para lograr un nuevo récord fue el desarrollo logístico de imagen, marketing y redes sociales a cargo de la ex medallista mundial y miembro del equipo nacional de Croacia, Ivana Vujcic.

Durante el cierre del campamento, el CAR La Loma hizo un emotivo homenaje a la subcampeona del mundo, Ineabelle Diaz, recordando el histórico combate de semifinal en Madrid 2005 contra la bicampeona del mundo y bicampeona olímpica de China, Liu Riu, donde la puertorriqueña la superó abriéndose paso hasta la final mundial.

 

 

Ireno Fargas nos confirma que para este 2018 aún quedan tres eventos de gran nivel: Campamento Mundial de Entrenamiento de Verano, Campamento de Preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Master Internacional de Alto Rendimiento que se desarrollará en el CAR La Loma de Querétaro en el mes de noviembre.

 

¿Cuál es el secreto?

El hecho que este evento organizado en el CAR La Loma por su Director de Alto Rendimiento, Ireno Fargas se vaya superando año tras año, genera la pregunta que muchos se hacen: ¿Cuál es el secreto? De esto hablaremos en otro artículo especialmente realizado para tal fin y en el que comenzaremos a palpitar lo que será algo verdaderamente espectacular y desde ya se está trabajando.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com