Campus de Entrenamiento de Taekwondo “Junín de los Andes 2018”

 

El evento se llevará a cabo en el Club Salesiano Junín de los Andes los días 11, 12 y 13 de mayo y tendrá jornadas en doble sesión, donde también se contará con un Seminario sobre las nuevas tendencias del entrenamiento deportivo a cargo de los entrenadores internacionales Claudio Aranda y Laura López Rodríguez.

El Maestro Rolando Ariel Fuentes, organizador de este Campus, expresó que la finalidad de esta actividad es poder interactuar con atletas de diferente nivel y compartir conocimientos con los entrenadores presentes en busca de una proyección hacia el alto rendimiento.

“Junín de los Andes tiene una ubicación geográfica estratégica con excelente infraestructura deportiva y que poder decir de la paz y tranquilidad del lugar, son ideales para la concentración de los atletas”, expresó Fuentes.

“El evento nace gracias a la excelente relación que tenemos con Claudio y Laura, a quienes conocemos desde hace mucho tiempo y de quienes somos testigos del gran trabajo que han hecho durante los últimos años. Apuntamos a mejorar el nivel técnico deportivo de los atletas del interior, que debido a las grandes distancias, se transforma en una barrera natural con respecto a atletas de la Capital Federal”, enfatizó el representante de la Asociación Taekwondo Comahue.

Pero este evento no contará solamente con nombres como el de la ex competidora argentina y entrenadora, Laura López Rodríguez o Claudio Aranda, ya que también se tendrá la presencia de la Selección Nacional de Guatemala, competidores de diferentes localidades del interior y la capital de Neuquén, como así también la escuela del Campeón Panamericano, Sebastián Zapata, el destacado ex seleccionado nacional Pablo Faundez y un equipo de la de la ciudad de Temuco, Chile, entre otros muchos participantes que ya confirmaron su asistencia.

“Estoy muy contento con la respuesta para este Campus que estamos organizando con la colaboración y respaldo de la Asociación Taekwondo Comahue y Escuela de Taekwondo del Sur Argentino, encabezadas por los Maestros Roberto Neer y Roberto Altube. El Taekwondo argentino va creciendo día a día y no solamente en Capital Federal y Buenos Aires, sino también dentro de las provincias, que pese a las grandes distancias, están dando grandes resultados. Hoy Neuquén vuelve a ser una provincia fuerte con la medalla mundial de José Luis Acuña, quien es de la ciudad de Plottier y nos demuestra el sacrificio personal que hace el atleta, sus padres, como también su escuela que lo respalda”, finalizaba Rolando Ariel Fuentes.

El Campus de Entrenamiento de Taekwondo “Junín de los Andes 2018”, fue declarado de interés municipal y se espera una gran participación de profesores y deportistas de la Patagonia Argentina.

 

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com