Campeonato Europeo “Kazán 2018” sin transmisión en vivo

 

El Campeonato Europeo de Taekwondo Sénior, es el evento continental absoluto más importante de occidente, solo superado a nivel mundial por el Campeonato Asiático de Taekwondo.

Esta nueva edición se llevará a cabo en la ciudad de Kazán, Rusia y como ya está estipulado por la Federación Mundial de Taekwondo (WT), otorgará 40 puntos para el Ranking a quien se corone como monarca europeo.

El definido oficialmente como “WTE Senior Championsip Kazan 2018”, se desarrollará del 10 al 13 de mayo y como nota negativa tenemos que este año no tendremos las espectaculares imágenes transmitidas por la cadena Eurovisión como en ediciones anteriores.

La Presidenta del Comité de Medios y Televisión de WTE, Effie Zikouli, declaró sobre el incidente: “Hicimos todo lo posible para facilitar y acelerar los procedimientos de transmisión del Campeonato de Taekwondo Senior en Kazan. Al igual que en la entrega de Baku 2014 y Montreux 2016, la transmisión televisiva se prueba en un plan bien definido que debe enviarse a tiempo para obtener los resultados esperados”.

Campeonato Europeo “Kazán 2018” sin transmisión en vivo

Este incumplimiento recaería completamente sobre los hombros del Comité Organizador en Rusia y según el comunicado recibido por MasTKD.com, la organización será sancionada por esta falta, ya que la televisación a nivel continental a través de Eurovisión, es uno de los grandes logros de la WTE.

Desde 2013 los derechos televisivos del Campeonato Europeo de Taekwondo WTE se han otorgado a la EBU. Por lo tanto, las normas operativas se rigen por los procedimientos de la red de Eurovisión y están bajo especificaciones acordadas y aplicadas internacionalmente.

El incumplimiento con este conjunto normativo y no cumplir con el modelo de difusión, tiene como resultado la eliminación del producto de la grilla televisiva.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com