México se preparará en Corea para superar Barranquilla 2018

 

La selección mexicana de Taekwondo se preparará en Corea del Sur con los equipos de combate y Poomsae para superar la exigencia que demandarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, según Raymundo González, presidente de la FMTKD.

González dio a conocer en entrevista en vivo con MasTKD.com que el campamento se sostendrá durante 15 o 20 días y lo hará los 21 clasificados a Colombia. Además, detalló que la fecha de salida para Asia se maneja de manera preliminar para la próxima semana, aunque por cuestiones burocráticas la partida se podría posponer siete días más.

 

 

“Tenemos contemplados dos eventos antes de Barranquilla, uno es un campamento en Corea, nos llevamos a los muchachos tanto a los de Poomsae como los de combate; y nos vamos a la Copa Presidentes que va a ser en Europa, queremos foguearlos en Europa, queremos por allá tocar puertas”, dijo González.

El director de selecciones nacionales, Alfonso Victoria, explicó que la prueba de fuego para sus dirigidos será los Centroamericanos y del Caribe de julio próximo.

“Para México, los Juegos Centroamericanos es el evento fundamental de este año. Sabemos que para el Taekwondo no es un evento fundamental por los puntos que da, sabemos que hay eventos que dan mucho más puntos como el campeonato panamericano que nos venimos enterando que será una semana antes”, dijo Victoria.

En efecto, los aztecas sufren las secuelas de las participaciones de los Comités Olímpicos e Institutos del Deporte de diferentes países, que exigen resultados a sus delegaciones en eventos multideportivos y regionales como el que será en julio. Eventos que no tienen tanto peso o puntaje en la olimpiada del Taekwondo.

 

Clasificados en kyorugy para Barranquilla 2018

 

Durante el clasificatorio del torneo regional, México logró 21 de las 21 plazas a las que aspiró y con ello aumentó las posibilidades de presea para Barranquilla 2018, que es categoría G1.

El tamizaje se hizo el miércoles y jueves anterior en el Gimnasio Nuevo León, en Monterrey; y recibió atletas de toda Centroamérica y el Caribe.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com