ARTE MARCIAL0

La Europea firmó Memorándum de Entendimiento con Kukkiwon

Grecia - 2018/03/22 - La World Taekwondo Europe (WTE) y Kukkiwon firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) que tiene como objetivo promover el desarrollo del Taekwondo a través de programas de cooperación mutua.


La Europea firmó memorándum de entendimiento con Kukkiwon
La firma del memorándum de entendimiento entre World Taekwondo Europe y Kukkiwon se llevó a cabo el sábado 17 de marzo de 2018 en Atenas, Grecia entre ambos presidentes, Sakis Pragalos y Oh Hyundeuk respectivamente.

 

Los programas de cooperación mutua incluyen competencias marciales, educación, exhibiciones y entrenamientos entre otras cosas relacionadas al Arte Marcial.

La firma del memorándum de entendimiento entre World Taekwondo Europe y Kukkiwon se llevó a cabo el sábado 17 de marzo de 2018 en Atenas, Grecia entre ambos presidentes, Sakis Pragalos y Oh Hyundeuk respectivamente.

“Es la primera vez que Kukkiwon firma un memorándum de entendimiento en Europa. A través de esta asociación, todos los diplomas y certificados de Taekwondo se emitirán directamente en Europa, y la organización de eventos de Taekwondo de alta calidad abarcará un terreno común para ambas partes”, declaró el Presidente de World Taekwondo Europa, Sakis Pragalos.

Por su parte Oh Hyundeuk aseveró: “El Taekwondo Olímpico ha estado desarrollándose solo desde los Juegos Olímpicos del 2000, por lo tanto Kukkiwon quiere ampliar la función de las Artes Marciales a través de ‘Hanmadang’, que podría atraer a todo el Taekwondo como autodefensa, patadas de salto, aeróbicos, etc. Este MdE contribuirá al desarrollo del auténtico Taekwondo de Artes Marciales en Europa, y espero que sea una buena oportunidad para la cooperación entre Kukkiwon y WTE”.

 

La Europea firmó memorándum de entendimiento con Kukkiwon

 

Parte de la importancia del MdE en Europa se demuestra mediante la organización de dos de los eventos más importantes y significativos esta primavera en Grecia. En primer lugar, la WT President’s Cup Europe 2018 del 25 al 29 de abril de 2018, donde 3.000 participantes estarán presentes en el Olympic Hall de Atenas, estableciéndose como uno de los torneos de Taekwondo más grandes del mundo.

En segundo lugar, el Campeonato Mundial de Playa de Taekwondo, que se realizará del 25 al 28 de abril en la isla de Rodas. Los campeonatos están organizados conjuntamente por WTE.

El Secretario General de WTE, Michael Fysentzidis, señaló: “La firma del presente MdE y la organización de eventos de Taekwondo de alta calidad, instigan una gran parte de nuestro principal objetivo; el desarrollo del Taekwondo. La suma de nuestras acciones durante los últimos años, centradas principalmente en la promoción integrada del deporte en Europa, ya ha comenzado a florecer, teniendo en cuenta que estos dos eventos que se celebran en Grecia este año, ya se han establecido globalmente”.

 

Equipo MasTKD con información de WTE.

 

Deja tu comentario!