Aruba será el destino de mediados de mayo cuando se desarrolle el campamento y competición del 19 Tiger Taekwondo Open Championships en el Centro Benito Croes, en la capital; pero más allá del riesgo de competir, esta paradisiaca isla caribeña guarda un riesgo mucho mayor.

Al evento pueden ir atletas de cualquier grado (cinturones de color o negros) y entrenar en los majestuosos lugares que esconde el sitio. Sin embargo, reitero: el sitio tiene un riesgo mucho mayor que el del Taekwondo: no querer irse.

 

19º Tiger Taekwondo Open Internacional Championship

 

Según el Universal de México, más de la mitad de los visitantes de la isla regresan antes de cinco años de su primer viaje ¿por qué?

Bueno, Aruba es un sitio realmente paradisiaco donde tiene una de las diez mejores playas del planeta: Eagle Beach. Pero además de esa playa, el país tiene 11 kilómetros de arena blanca junto al cálido y sin olas Caribe. La franja de tierra se extiende por 11 kilómetros.

Precisamente esa belleza se explotará con Taekwondo en el evento de mayo próximo, dijo Teofilo Rodríguez, organizador del evento. (Ver vídeo)

 

https://vimeo.com/260493102

 

“Actualmente estamos haciendo todo lo posible para que se haga un campamento, donde el campamento sería con diferentes entrenadores que estarán dándose cita para estar en Aruba. Esa es una de las cosas más importantes que vamos a tener, porque Aruba tiene diferentes áreas importantes que pudiéramos utilizar para el campamento”, detalló Rodríguez.

Dentro de los entrenadores internacionales que estarían en Aruba está René Forero, el director de selecciones nacionales de Colombia, quien logró cazar dos medallas mundiales de la mano de Katherine Rodríguez (2015) y Andrea Ramírez (2017), en Rusia y Muju, respectivamente.

Usted puede encontrar toda la información de inscripciones, hospedajes, transportes y demás en el siguiente sitio: http://blog.xports.co/arubaopen2018/

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com