Andrés Zelaya contra Rudy Matteo

Andrés Zelaya (rojo) le ganó al dominicano Rudy Matteo en su primera pelea de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

El -68kg guatemalteco, Andrés Zelaya, selló su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la tarde de este miércoles.

Zelaya se sobrepuso este miércoles ante Rudy Matteo, de República Dominica, en el área 3 del Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.

El chapín ganó 10-3 en una contienda donde tuvo que retomar el hilo de la pelea que por momentos se le salió de control.

Zelaya se puso arriba desde el primer asalto cuando conectó una al peto y remató con delantera directa al casco.

Miguel Camacho, entrenador de República Dominicana, mandó a Matteo a buscar romper defensas con delantera y secundar con bandal trasero o corrección. La técnica fue efectiva un par de veces, pero sin la suficiente fuerza.

Andrés Zelaya descifró la estrategia y logró contener el resultado junto con su coach Federico Rosal.

“Me sentí muy bien peleando. Era un evento difícil porque no había muchas plazas disponibles y este combate era de muy alto nivel”, dijo Zelaya.

Las justas finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a mediados de julio en Barranquilla, en el Caribe de Colombia; el evento es G1 en combate y Poomsae.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD