Puerto Rico se adapta a la altura de Monterrey

Victoria Stambaugh durante su participación en la Copa Presidente 2017 realizada en Las Vegas. Foto MasTKD

 

La Selección Absoluta está encabezada por la olímpica Crystal Weekes, Victoria Stambaugh, Luis Colón III, Elvis Barbosa y Joan Oscar Núñez, y los entrenadores Migdalia Ramos, Helliot Oliver, Jaime Fermaint y Ulises Rosario.

“Ellos están en un campamento de altura en Monterrey en el centro de alto rendimiento”, expresó Elvin Landreau, presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, a un medio local.

“Tenemos un grupo bien bueno con experiencia y el otro son muchachos nuevos que ya están probados a nivel internacional y han competido sacando buenos resultados”, agregó.

 

Elvin Landreau, nuevo presidente de la FTPR

 

Del grupo de 16, el líder federativo espera que 14 logren la clasificación a la justa regional que será del 19 de julio al 3 de agosto. “El requerimiento que nos está pidiendo el Copur (Comité Olímpico de Puerto Rico) es que estén entre los primeros cuatro lugares para ir a Barranquilla”, explicó Landreau.

Weekes competirá en la división de -73 kilogramos, mientras que Stambaugh hará lo propio en -49kg, Colón en -68kg, Barbosa, -80kg, y Núñez, -54kg. Los otros boricuas que estarán presentes son Mirnellys Rivera (-53kg), Gabriela Rentas (-57kg), Alejandro Fabián (-74kg), Alexandra Degross (-46kg), Brian Ruidiaz (-87kg), César Rodríguez (-58kg), Eduardo Herrera (-63kg), Herma Flores (-62kg), Juan Álvarez (+87kg) y Rosa Hower (-67kg).

El 5 de marzo llegará el grupo de cuatro atletas de la modalidad de Poomsae. Tras el clasificatorio, Puerto Rico disputará el Abierto de México, que será del 9 al 11 de marzo también en Monterrey.

 

Fuente: El Vocero de Puerto Rico.