Venezuela definió equipo de Poomsae para el clasificatorio

 

Luego de los diversos campamentos y selectivos realizados entre 2017 y lo que va de 2018, la Federación Venezolana de Taekwondo se decantó por cuatro competidores en una combinación de experiencia internacional y mucha juventud, donde lideran el cuarteto de los hermanos Orixala y Yung Hernández, del estado Monagas.

Junto a ellos, el aragueño Alvy Piña y la anzoatiguense Paola Farías, tendrán la oportunidad de debutar internacionalmente en el súper competitivo torneo selectivo de Poomsae camino a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

 

Venezuela definió equipo de Poomsae para el clasificatorio

 

“Es importante que todos los atletas de la preselección que no fueron escogidos, no decaigan, ya que vamos a seguir trabajando en función de la participación de Venezuela en los demás eventos donde esté inmerso el poomsae, como son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por ejemplo“, señaló el maestro José Ángel Mendoza, vice presidente de la FVT, quien agregó: “participaremos en las categorías individual y parejas”.

Yung y Orixala vienen de ubicarse en los puestos 3 y 5, respectivamente, de la competencia de poomsae de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde Yung hizo historia al colgarse la primera medalla oficial en poomsae para Venezuela en un evento del ciclo olímpico.

 

Venezuela definió equipo de Poomsae para el clasificatorio

 

Piña y Farías, por su parte, recibieron la buena nota, al igual que los hermanos Hernández, en el pasado selectivo realizado en la población de Guanta, Anzoátegui, donde la Comisión Evaluadora se decantó por ellos en una competencia que congregó a los preseleccionados de la modalidad tras los campamentos celebrados en Lara y Aragua en 2017.

Los atletas se encuentran desde el pasado domingo en una concentración en la ciudad de Maracay, estado Aragua, bajo la batuta del entrenador del seleccionado criollo y maestro nacional, Antonio Aranguren.

 

Venezuela definió equipo de Poomsae para el clasificatorio

 

Por su parte, el equipo de combate, integrado por 16 competidores, se encuentra en la recta final de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz.

 

Andrés Henríquez, Federación Venezolana de Taekwondo.