2018 US World Open & Para Taekwondo Championships

La Organización de US World Open Taekwondo Championships confirmó la noche de esta sábado que ya hay nueve países confirmados para el evento del 2 y 3 de marzo, en el Oregon Convention Center, en Portland, Estados Unidos.

Rick Shin, director de la cadena de escuelas de US World Taekwondo, confirmó que aparte de los estadounidenses, están inscritos atletas de Panamá, México, Nepal, Trinidad y Tobago, Corea del Sur, Puerto Rico, India y Canadá.

El también Secretario General de la World Taekwondo Panam (PATU), detalló que hay registrados 715 competidores, a pesar que la inscripción acaba en 15 días.

19 de febrero acaba registro temprano para US World Open Taekwondo Championships

“A hoy tenemos 715 atletas inscritos. Todavía tenemos dos semanas para cerrar las inscripciones. Nosotros esperamos que para el evento más de 1000 atletas”, dijo Rick Shin.

El US World Open Taekwondo Championships tendrán 25 árbitros internacionales oficiales en el evento, disponibles para calificar y velar por el reglamento en Kyorugy, Poomsae, Freestyle y ParaTaekwondo.

Además, la organización valora utilizar hasta diez pistas de competencia. con medidas olímpicas “todo depende del registro”, dijo el director del evento.

Choung Pham, director de eventos PATU y presidente de la comisión de torneos de la misma institución, será el director del US World Taekwondo Championships y de logística.

Al torneo pueden acceder competidores infantiles, cadetes, juveniles y adulto cinturones de color y negros. La idea de organizar eventos de este calibre es poder formar y rozar a los practicantes de Taekwondo con el alto rendimiento.

La edición del US World Open Taekwondo Championships es la primera de la historia, desde 1989, en abrir la modalidad de ParaTaekwondo, explicó Rick Shin.

Si usted desea más información acerca de este torneo dé click aquí.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com