César Rodríguez en el reciente US Open, en Las Vegas. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

La World Taekwondo Pan America (PATU) confirmó que el Panamericano de Taekwondo G4 será del 11 al 13 de julio en Spokane, Washington, al norte de Estados Unidos.

El dato lo confirmó el presidente de la organización, Ji Ho Choi, a MasTKD.com. También se detalló que el abierto G1 Panamericano será del 13 al 15 del mismo mes, al igual que la modalidad de Poomsae y rompimientos.

Para los árbitros internacionales habrá curso de refrescamiento de reglas e interpretación del 9 al 11 de julio, al igual que los seminarios de certificación de la PATU para poder cochear en eventos G.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo es para la categoría sénior y está en una franja de eventos que no choca con ningún otro de la región, según el calendario actualizado de Federación Mundial.

 

Calendario: los 80 eventos oficiales de WT pendientes en 2018

 

Los Panamericanos de Taekwondo se celebran con los 16 pesos mundiales oficiales y dan puntos al ranking olímpico. Solo se permite un representante por país en cada peso.

Estos torneos se realizan cada dos años, la última vez que se celebró fue en Querétaro, en la zona central de México, donde atletas como María Espinoza, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Carolena Cartens, Iris Tan Sing, vieron acción.

Los competidores de Poomsae también podrán disputar el evento G4 y con ello asegurarse la sumatoria de Poomsae en el ránking de la modalidad, según Federación Mundial.

 

Campeonato Panamericano de Taekwondo 2018

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com