Nicaragua Ayuda Social (1 of 5)

Voluntarios tomaron los barrios de Nicaragua para inscribir menores. Foto: cortesía de Dennins Berdugo/MasTKD.com

La academia de Taekwondo Impacto se alió con la Fundación Corazones para Amar y desarrollaron un centro de Taekwondo en el Mercado del Mayoreo, en Managua, para darle calidad de vida a los niños y jóvenes de escasos recursos que asistan, explicó Dennis Berdugo, encargado del programa.

Este domingo 18 de febrero las instituciones inaugurarán el centro de entrenamiento a las 4:00 p.m. El centro cuenta con espacio de 100 metros2 para entrenamiento, cocina, vestidores, zona de espera y un aula para los estudiantes.

Nicaragua Ayuda Social (5 of 5)

El centro de entrenamiento está completamente nuevo. El Do Chang se instala en la mañana del domingo. Foto: Cortesía Dennis Berdugo/MasTKD.com

“Son niños y jóvenes de escasos recursos que estamos buscando cómo mejarle la vida a través del Taekwondo. No es simplemente que estamos abriendo una escuela de Taekwondo. Por ejemplo: hay un padre de familia que tiene una distribuidora de leche con suplementos que nos va a dar donaciones para hacerle batidos de leche. También tenemos socios que donarán frutas para hacerles los batidos con frutas”, explicó Berdugo.

Por el momento se registraron unos 150 niños y jóvenes de cinco a 17 años que recibirán clases de lunes a viernes en horarios a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., según la versión de Berdugo.

Nicaragua Ayuda Social (3 of 5)

Voluntarios salieron a buscar niños que quisieran entrenar Taekwondo. Foto: Cortesía Dennis Berdugo / MasTKD.com

El reconocido árbitro internacional explicó que el sitio está ubicado entre barrios marginales y que gracias a la alianza de la fundación con la academia, desde hace tres semanas voluntarios se tiraron a la calle para recolectar información de menores que quieran participar en el proyecto.

Según el Banco Mundial al 2014 en Nicaragua 30 de cada 100 personas viven en pobreza y tres de esos 30 viven en pobreza extrema.

Nicaragua Ayuda Social (4 of 5)

Al 2014 en Nicaragua 30 de cada 100 personas viven en pobreza, según el Banco Mundial. Foto de carácter ilustrativo/Cortesía Dennis Berdugo/MasTKD.com

Si bien es cierto, el proyecto de Impacto y la Fundación Corazones para Amar no busca erradicar la pobreza, sino darle calidad de vida a los menores en condiciones de pobreza; el deporte articulado con la educación y los valores siempre dejara como resultado el progreso social.

Cualquier persona que quiera inscribirse en el proyecto puede escribir o llamar al (+505)

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com