Juveniles de Argentina y Guatemala juntos en Buenos Aires

 

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre de este año, y la condición de local generó que sus deportistas no tengan que pasar por ningún evento clasificatorio. Esta situación, si bien es beneficiosa, no le dio gran ventaja al Seleccionado Argentino de Taekwondo, ya que solo le habilitaron tres plazas, cuando en realidad tienen un equipo numeroso y con grandes posibilidades en mucho más que tres divisiones de peso.

“Tenemos una gran responsabilidad y estamos haciendo lo mejor para subir al podio en octubre”, explicaba el entrenador nacional Flavio Salvador y continuaba, “sabemos las categorías que tenemos disponibles, pero aún no definimos que atletas se adueñarán de ellas”.

La albiceleste junior que es conducida por Flavio Salvador y Jeovanni Baeza, partirá el 3 de marzo rumbo a una gira por Europa que finalizará con su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior de Túnez, donde también se realizará el Clasificatorio Olímpico.

 

Argentina satisfecha con sus juveniles en Costa Rica

 

“Estoy convencido que tenemos que estar en Túnez con estos chicos; primero porque es importante participar en un mundial y segundo porque tendremos la oportunidad de ver competir a quienes consigan la clasificación, y eso nos dará grandes posibilidades de estudio de los rivales con quienes chocaremos en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, finalizaba Salvador.

Guatemala en Buenos Aires

Los centroamericanos llegaron a Buenos Aires gracias a las gestiones de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y al convenio firmado entre este ente nacional y la Federación Guatemalteca de Taekwondo en septiembre de 2017, donde se acordó que diferentes líneas de la Selección Nacional de Guatemala estarían llegando regularmente al país para formar parte de fogueos e intercambios deportivos por todo el territorio.

 

Importante convenio entre Argentina y Guatemala

 

Los tres juveniles que formarán parte del Clasificatorio Olímpico de Túnez (Roxana Hughes, Nicole Otten y César Aguilar), más un cadete con proyección (Héctor López) y los entrenadores Oscar Milián y Claudio Aranda, fueron recibidos en el CeNARD e incorporados inmediatamente a las sesiones de entreno del equipo argentino, con quienes compartieron largas y productivas jornadas.

 

Juveniles de Argentina y Guatemala juntos en Buenos Aires

 

“Estamos muy felices de recibir al equipo de Guatemala y esperamos que les vaya muy bien en Túnez”, dijo el Vicepresidente de la CAT, Ricardo Torres, frente a la formación marcial de ambos seleccionados, algo muy similar a lo esgrimido por el Director Técnico, Gabriel Taraburelli, quien aseguró: “Estos intercambios son siempre beneficiosos para todos y hay que aprovecharlos muy bien”.

 

Exclusivo MasTKD.com