Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU). Foto: Archivo MasTKD.com

 

El presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, conversó en exclusiva con MasTKD y confirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 tendrán una mayor cantidad de plazas para la modalidad de Poomsae.

“Fue un arduo trabajo poder cambiar la idea original de ODECABE…”

Choi explicó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), no aceptaba ampliar los cupos para las diferentes modalidades del Poomsae, “fue un arduo trabajo poder cambiar la idea original de ODECABE, pero finalmente se logró y estoy muy feliz que el Poomsae y más específicamente el Freestyle haya podido ampliar el número de equipos participantes”.

El Poomsae participará con 40 atletas

Individual

  • 8 Masculinos
  • 8 Femeninos

Parejas

  • 8 Masculinos
  • 8 Femeninos

Freestyle (Tríos)

  • 6 Masculinos
  • 6 Femeninos

 

La primera modalidad en competir será el Freestyle, de la cual se desprenderán los clasificados para quienes participen en la categoría individual. Por lo tanto, cada equipo de Freestyle deberá contar entre sus tres integrantes, con quien participe tanto en manera individual como en parejas.

 

El Freestyle comandará la clasificación del Poomsae para Barranquilla

Leandro Rodríguez de Colombia, durante su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

Los 40 Principales

La totalidad de los equipos de Freestyle (6 equipos por género) dan un total de 36 competidores, pero como en individual clasifican 8 deportistas, hay que sumar 2 participantes más por género que se determinarán en las rondas clasificatorias individuales y sumarán finalmente las 40 plazas.

Las 16 parejas (8 masculinos y 8 femeninos) estarán integradas por los clasificados previamente en el Freestyle y los 4 restantes de la competencia individual y no tendrán competencia clasificatoria.

 

El Freestyle comandará la clasificación del Poomsae para Barranquilla

Dr. Chungwon Choue, presidente de la World Taekwondo (WT) junto a Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU).

La WT apoya el Freestyle

El titular de PATU destacó que esto se gestionó siguiendo los lineamientos del Dr. Chungwon Choue, presidente de la Word Taekwondo (WT), que indican expresamente el apoyo que a nivel mundial debe recibir la modalidad técnica del Freestyle, ya que se ha convertido en una carta de presentación sin precedentes para el Taekwondo, algo que en el continente americano quedó de manifiesto en los Juegos Centroamericanos de Managua y el Abierto de los Estados Unidos.

 

 

Alex Siliezar y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com