Huang Yu-Jen de TPE (-55kg) frente a Joo Donghun (KOR) durante Nanjing 2014 Youth Olympic Games donde también se utilizó el PSS Daedo.

 

La empresa española Daedo fue confirmada como el PSS que se utilizará en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Al asegurar los YOG, será también el sistema con el que se competirá en el Campeonato Mundial Juvenil y Clasificatorio Olímpico de Túnez.

Una fuente cercana de Federación Mundial de Taekwondo (WT) filtró la información la madrugada de este lunes y explicó que a pesar que la empresa KP&P intentó igualar la calidad, rendimiento y oferta de Daedo, la compañía Swiss Timing no le dio el visto bueno, por lo cual asignó a Daedo los sistemas electrónicos como en Londres 2012, Nanjing 2014 y Río 2016.

 

Olímpicos de la Juventud, Clasificatorio y Mundial Jr. serán con Daedo

Foto del segundo día (21 de marzo de 2014) del “Qualification Tournament for 2014 Nanjing Youth Olympic Games”, que se desarrolló en el estadio del “Taipei Arena”.

 

Swiss Timing trabaja con la compañía Omega, miembros de la logística de los diferentes Juegos Olímpicos. El consorcio es el encargado de realizar las pruebas y valorar los mejores resultados técnicos.

Como consecuencia de haber conseguido la aprobación del sistema Gen 2, para los YOG Buenos Aires 2018, que serán en Argentina del 7 al 11 de octubre, Daedo aseguró ser el PSS para el Clasificatorio Olímpico de la Juventud del 6 y 7 de abril de Túnez y el Campeonato Mundial de Taekwondo de la modalidad justo después del clasificatorio.

El sistema

 

El sistema electrónico, los petos y cascos Daedo Gen 2 son considerados como los mejores del planeta, luego de desbancar hace más de ocho años a la compañía LaJust.

Daedo Gen 2 se estrenó en el Grand Prix Final Ciudad de México, en diciembre del 2015. En esa ocasión los ocho atletas de cada categoría olímpica se jugaron el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La mayoría de selecciones nacionales de América, Europa y Asia preparan su estrategia técnico-táctica basadas en la tecnología Daedo, lo cual posiciona a la marca como referente a nivel global.

Sin embargo, aún hay regiones donde por diferentes motivos seleccionan el sistema KP&P, el cual obliga a los competidores a ejecutar un Taekwondo totalmente distinto.

 

Suramericanos serán con KP&P ignorando convenio PATU-Dae Do

 

Por ejemplo, el pasado fin de semana trascendió que los Juegos Suramericanos (ODESUR) Cochabamba 2018 serán con el sistema KP&P, lo que generó la molestia de algunos entrenadores nacionales de la zona sur del planeta.

 

Claudio Aranda & Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com