programa-torneo-clasificatorio-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-180209-es

Cronograma completo de la eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son el objetivo de muchos, pero pocos pueden llegar. En total serán 126 plazas las que se disputan en la eliminatoria del 7 y 8 de marzo próximo, en el Gimnasio Nuevo Léon Unido, en Monterrey, al norte de México.

El evento será con los 16 pesos mundiales que estipula la Federación Mundial de Taekwondo (WT) y las peleas serán de tres round de dos minutos, según el Manual Técnico.

Los equipos nacionales tienen para llegar todo el día del 6 de marzo y retirar las acreditaciones en el Gimnasio de competencia desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., acorde con los datos que compartió la organización.

Quienes asistan a la eliminatoria deben saber que los sitios donde se realizarán todas las actividades del evento serán en el Hotel Crowne Plaza y el Gimnasio Nuevo León Unido.

Además, los pesajes serán el 6 y 7 de marzo en el coliseo Nuevo León Unido de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. con supervisión de los árbitros internacionales avalados por la World Taekwondo.

La información que México ganó la organización de este evento, luego de enfrentarse a Costa Rica, trascendió el pasado 31 de diciembre, cuando la World Taekwondo Panam (PATU) confirmó a MasTKD.com.

México sede del clasificatorio para Centroamericanos y del Caribe 2018

Las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son un evento oficial que debe realizarse dentro de los marcos reglamentarios estipulados por PATU y WT.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán en la paradisiaca Barranquilla, en el litoral Caribe de Colombia, del 20 al 23 de junio. El torneo cuenta con la categoría de G1, sin embargo las eliminatoria no gozan de calificación G.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com