Absolutos de Argentina rumbo a Europa

Equipo Absoluto de Argentina a punto de embarcar rumbo a Europa. Foto: Gentileza Eduardo Guzmán.

 

Como preparatorio de cara al Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebrará a mediados de julio en Washington, Estados Unidos y a los Juegos Suramericanos (ODESUR) de agosto en Cochabamba, Bolivia, el equipo argentino emprendió una gira europea que tendrá como objetivo formar parte de tres eventos ranqueables (G1) y una estadía de intercambio técnico con el combinado de Gran Bretaña en Manchester.

 

Panamericano de Taekwondo será a mediados de julio en Estados Unidos

 

Con Leonardo Gambluch y Vanina Sánchez Berón como responsables técnicos, el equipo está conformado por: Lucas Guzmán, Jorge Álvarez, Ezequiel Navarro, Martín Sio, Néstor Acuña, Sofía Tournier, Jennifer Navarro, Luciana Angiolillo y Alexis Arnold.

“Mi objetivo para está gira es conseguir el mayor roce internacional posible en un continente que es potencia en nuestro deporte. Quiero seguir sumando puntos y si es posible ganar medallas para mi país”, le explicó Lucas Guzmán a MasTKD.com.

 

Absolutos de Argentina rumbo a Europa

Lucas Guzmán, representante de la Selección Argentina de Taekwondo Sénior. / Foto: Gentileza Eduardo Guzmán.

 

Mientras el equipo Sénior acaba de emprender su cruzada por Europa, los Juveniles lo harán a partir del 3 de marzo y culminarán su gira en el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior que se celebrará en Túnez, África.

 

Juveniles de Argentina y Guatemala juntos en Buenos Aires

 

“Trataré de volcar el trabajo acumulado en Argentina y dar lo mejor que pueda, dejándolo todo en cuanto a mi físico y concentración”, expresó Guzmán y finalizó reflexionando, “esto es solamente el inicio de la preparación de cara al Campeonato Panamericano de Washington, tenemos que sacarle el mayor provecho”.

 

Exclusivo MasTKD.com