Vladislav Larin (Rusia)

Vladislav Larin (Rusia). Foto de Archivo

El +80kg olímpico, Vladislav Larin, logró encontrar el espíritu ruso que tanto lo inspira para ganar. Esta vez lo hizo en el Grand Slam Series de Wuxi, China; para vencer a su compatriora Roman Kuznetsov 9-3.

Larin, actual subcampeón mundial, encontró el camino de la victoria hasta el tercer round de los cuartos de final, pues fue hasta en ese momento donde conectó un contraataque con derecha de Neryo Chagui, lo que le permitió remontar con un 3-2.

Quedaba un minuto de contienda y Kuznetsov comenzó a picar más, pero la estrategia le jugó mala pasada y cedió una amonestación de un punto, una patada al peto y en la agonía del asalto le conectaron la parte trasera del casco tras un giro en falso.

Vladislva deja en el camino a un Kuznetsov que desde el 2015 no pierde una sola medalla del evento al que va. Hasta la mañana de este sábado 13 de enero. Kuznetsov llevaba 16 eventos sacando medalla, incluido el campeonato mundial y tres Grand Prix Series.

Este corte de racha se convierta en la segunda del día, luego que Panipak Wongpattanakit, de Tailandia perdiera ante Yuntao Wenren y con ello mandara por la borda las pulcras actuaciones desde 2015. 

Ahora el ruso se enfrentará a un Sajjad Mardani que viene encendido y con ganas de volverse a consagrar, pero la tarea para el iraní no es tan sencilla.

Mardani saca del mapa al campeón olímpico Isaev

Según contó Larín en junio anterior, el secreto de los rusos está en su alma, en la sed de victoria que no se quita con nada.

“El secreto de nuestro éxito está en el corazón, un corazón indomable que palpita con el espíruto ruso. Estamos orgullosos de ser de Rusia”, contó cuando recién se bajaba del podio en Muju.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com