Equipo de la Universidad Autónoma de Nicaragua que compitió en el selectivo nacional pinolero. Foto: Cedida por Julio Castillo

La Universidad Autónoma de Nicaragua, llevará una delegación de cuatro seleccionados nacionales al US Open, en Las Vegas Nevada, dijo el coach Julio Castillo.

El equipo pinolero partió este 26 de enero y se conforma por los estudiantes Teresa Guadamuz, Solangs Vargas, Ericka Narvaez y Weyner Lorente, confirmó Castillo.

Los nicaraguenses se ganaron el cupo para viajar a Estados Unidos el pasado 18 de enero en el selectivo nacional de su país y con ello amarron el pentacampeonato del evento, explicó el estratega.

Algo importante de destacar es que la mundialista peso completo, Leonor Esteban Rojas confirmó a MasTKD.com que no viajará al abierto categoría G2.

El torneo será del 28 de enero al 2 de febrero en el Westgate Las Vegas, el norte de la Ciudad del Pecado; y recibirá atletas de todo el planeta por la posibilidad de cazar los 20 del ranking.

Este es el primer torneo calibre élite de la temporada 2018 que se desarrollará en América. Actualmente los competidores de alto rendimiento se preparan para las eliminatorias en México de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Panamericano en Washington a mediados de año y las justad finales de Barranquilla 2018.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com