Saúl Gutierrez (MEX), Oro

El atleta olímpico de México, Saúl Gutiérrez, habló con MasTKD.com sobre la posibilidad de tener en su categoría a Carlos Navarro, luego de la bochornosa descalificación del Grand Slam, en China, por cuestiones de peso.

-¿Vería a Carlos como una amenaza si decide pasarse a -68kg olímpicos?-, preguntó este medio de comunicación.

Pues es muy bueno, habría que ver como se acopla-, respondió Gutiérrez.

¿Pero usted lo vería como una amenaza?-, consultó MasTKD.com

Pues en teoría, cualquier competidor es una amenaza-, contestó el queretano.

-¿Qué le hace falta a él para pelear en -68kg olímpicos?-, dijo el líder mundial en información especializada sobre Taekwondo.

Pues sólo sería cuestión de que suba un poco más de peso y comience a adaptarse al peso y los golpes-, dijo Saúl Gutiérrez.

***

La entrevista se dio esta semana por una plataforma digital luego de que todo México esté a la espectativa de los que pasará con su medallista mundial de bronce en los -58kg, Carlos Navarro.

Los divisiones del Taekwondo se segregan en categoría mundiales y olímpicas. En este caso Navarro siempre perteneció a la -58kg y Gutiérrez a la -68kg, pero ahora Saúl disputará la -63kg mundial, categoría que adoptaría a un Carlos Navarro que considera su situación como personal.

Linkear con nota de que esto es algo personal

La Federación Mexicana de Taekwondo contestó que analizará si informa al público qué fue lo que sucedió con Carlos Navarro y cuánto peso tuvo de más, en la prueba del Grand Slam Series el pasado sábado 20 de enero, en Wuxi.

En efecto, Navarro no pudo competir y con ello buscar los US $70 mil que dejaba el primer lugar. El azteca llegaba con una ligera ventaja, pues por su buena posición en el ranking olímpico pasó la primera ronda libre.

En los cuartos de final, Navarrro debió enfrentarse al local Ruidong Wu, pero la historia no fue como todos esperaban cuando el chino salió al área de competencia para ser declarado ganador.

Además de Carlos Navarro, el coreano Yun-Jo Jeong (Corea del Sur) tampoco pudo vencer a la báscula.

WT: Carlos Navarro es descalificado de Grand Slam por peso

Por el momento ninguna autoridad azteca informa a la prensa sobre el parte oficial de la comitiva que viajó a Asia, misma encabezada por Alfonso Victoria, el entrenador del silencio.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com