Rosendo Alonso se unió al equipo francés de Taekwondo este 11 de enero. FOTO: FFDTA

Rosendo Alonso Tapia ya llegó a Francia y de manera instantánea se unió al equipo nacional de Taekwondo para afinar los detalles del arranque de temporada 2018.

En un comunicado de prensa, la Federación Francesa de Taekwondo (FFDTA) confirmó que el español inició funciones el 9 de enero, pero fue presentado al equipo hasta el jueves 11.

“Con mucha experiencia, Rosendo llegó aquí para transmitir su conocimiento de alto nivel, el esfuerzo y el trabajo bien hecho que hace con humildad”, concluyó el boletín.

El 3 de enero Alonso confirmó a MasTKD.com que se desligó de Egipto desde diciembre del 2017 y aceptó que París sería su nuevo hogar.

Rosendo Alonso nuevo entrenador de Francia

El tenerifeño contó que parte de su renuncia se motivó porque el proyecto con Egipto se estancó “y otros motivos” que prefirió no mencionar.

Alonso, con tres medallas mundiales propias, se retiró del alto rendimiento en 2010 para dirigir Guatemala y clasificó a Elizabeth Zamora a Olímpicos del 2012, pasó a México y le dio el tercer lugar absoluto en el Mundial de Puebla 2013, al filo de los Juegos Olímpicos Río 2016, el europeo se embarcó a Egipto donde de la mano de Hedaya Malak conquistaron la primera medalla olímpica ganada por una mujer egipcia.

En todos los proyectos, Rosendo Alonso compartió con su esposa Gulsah Kusco, pero en Francia la turca no formará parte del equipo técnico.

“Ella va a descansar por ahora”, explicó Alonso días atrás.

La FFDTA detalló que Alonso prestará sus servicios para el ciclo olímpico actual de Tokio 2020 y la olimpiada 2021-2024, donde París será la sede de las justas finales.

Sin embargo, el ibérico dijo que no puede mirar tan lejos y prefiere ir cumpliendo objetivos a mediano plazo, siendo el primer parámetro Japón, en agosto del 2020.

“De aquí a seis años pueden pasar muchas cosas y mi filosofía es ir año por año. No es correcto que ni Francia ni yo estemos de acuerdo continuar tantos años si los resultados no son positivos a mediano plazo”, explicó.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com