Marco Carreira se despide de la selección española

El exentrenador nacional de España Marco Carreira junto Jesús Tortosa, durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017. Foto de carácter ilustrativo. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

El español Jesús Tortosa vio cómo los pases a semifinales del Grand Slam Series se le escurrieron en los últimos segundos de su pelea, este sábado en Wuxi, China.

Tortosa iba ganando 2-0 en el cierre de la pelea, lo empataron y rápidamente se puso 4-2 faltando tres segundos, pero no contó que el contraataque del ruso Mikhail Artamonov fue efectivo y obligó ir a un cuarto round, tras terminar 4-4.

En el punto de oro el ibérico y el ruso cayeron en un “Taekwondo-Esgrima”. Sí, esa técnica de pierna delantera que busca rozar el peto sin meterse mucho.

A 20 segundos del punto de oro, Tortosa caminó hacia atrás y Artamonov aprovechó para tirar la cut derecha, la cual colocó con éxito en el costado izquierdo del español.

Ahora Artamonov se enfrentará al tricampeón mundial Taehun Kim, de Corea del Sur, en los -58kg olímpicos del evento.

Tortosa se suma a lista de atletas de renombre que tropieza en el Grand Slam Series, antes lo hicieron Jade Jones y el mexicano Carlos Navarro, este último no pudo pelear por no dar el peso, según el comentarista de Federación Mundial.

WT: Carlos Navarro es descalificado de Grand Slam por peso

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com