Panipak Wongpattanakit frente a Tijana Bogdanovic en el Grand Prix Series de Manchester. Foto con fines ilustrativos/WT.

La subcampeona mundial Panipak Wongpattanakit, de Tailandia, perdió en cuartos de final del Grand Slam Series, tras no poder contener la ventaja que le llevaba a Yuntao Wenren, de China.

Wenren, actual bronce mundial, logró ganar la revancha 18-17 como local, en Wuxi, más de mil kilómetros al norte de Beijing; luego de remontar en los últimos segundos del tercer asalto.

Esta es la segunda ocasión en que ambas competidoras se enfrentan en eventos oficiales. La primera vez fue en el campeonato mundial de Muju 2017, donde Panipak Wongpattanakit ganó 10-7.

Pero más allá de ganar la revancha, Wenren logró acabar con la seguidilla de 15 eventos con medalla de Wongpattanakit, quien no se iba sin presea desde 2015, en el Grand Prix Series 3 de Manchester.

Wenren logró doblegar a una tailandesa que se descuidó lo suficiente en el tercer round como para no ganar el primer Grand Slam Series de la historia del Taekwondo.

Este 13 de enero los pesos olímpicos de -49kg en femenino y +80kg en masculino son los que ven acción.

Atletas como Mahama Cho y Tijana Bogdanovic ya tropezaron en el intento de hacerse con un espacio en el podio.

Subcampeona olímpica Bogdanovic pierde en el Grand Slam

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com