PERDER CONTRA LA BÁSCULA7

México valorará si informa qué pasó con Navarro

México - 2018/01/20 - El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González, aceptó que México primero analizará el reporte de Carlos Navarro para valorar si emiten boletín de prensa.


Carlos Navarro

 

La FMTKD primero se reunirá con el comité técnico y multidisciplinario para valorar la descalificación por no dar el peso de Carlos Navarro y luego valorará si emite un comunicado de prensa explicando qué pasó con el atleta.

-¿Harán boletín de prensa con el reporte?-, preguntó MasTKD.com

-No lo sé todavía, esperaré el informe y después veremos-, respondió el presidente de la FMTKD, Raymundo González.

“… esperaré el informe y después veremos”

Este sábado Carlos Navarro no pudo competir en el Grand Slam Series IV por pesar más de 58kg, según la Federación Mundial de Taekwondo.

 

WT: Carlos Navarro es descalificado de Grand Slam por peso

 

El actual bronce mundial viajó hasta Wuxi, China, pero no pudo pelear ante el local Ruidong Wu por no superar el pesaje del viernes.

Además deRaymundo González, este medio de comunicación escribió al jefe de entrenadores de la selección nacional azteca, Alfonso Victoria, y al competidor Navarro, pero al cierre de la nota ninguno contestó.

González tampoco pudo detallar cuándo recibiría el informe oficial.

“Como sabrás ellos todavía no regresan a México, y después deberán de juntarse la Comisión Técnica con el Cuerpo Multidisciplinario. No sabría decirte (cuándo estaría listo el reporte)”, explicó el presidente.

Al jerarca mexicano también se le consultó sobre quién era el metodólogo que trabaja actualmente con la selección mayor, pero evadió la pregunta.

Extraoficialmente Carlos Navarro no fue el único atleta descalificado por peso en el Grand Slam Series, ya que Yun-Jo Jeong de Corea del Sur tampoco lo logró.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!

En muchos deportes de contacto, hay una gran cantidad de competidores que hacen un sacrificio muy grande para combatir en pesos muy por debajo de su peso real. Creo que ya es tiempo de que se haga conciencia en este tema y el atleta cuide más su salud.

Algunos dan el peso, se ponen en peligro para estar en la competencia y al entrar al combate están tan agotados y sin fuerza que no dan resultados , aparte que su salud resiente muchísimo !!!!