Abdoul Issoufuo celebra haber ganado la semifinal del Mundial de Muju 2017. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

El campeón mundial Abdoul Issoufuo, de Níger, perdió estripitosamente 7-2 contra el coreano Kyodon In, en los +80kg del Grand Slam de Wuxi, China.

Issoufuo no fue capaz de reaccionar ante los contraataques de In, quien faltando 15 segundos le conectó una trasera al casco y cerró la negociación de la pelea. Incluso, los únicos puntos que hizo el nigerino fueron a dos infracciones hechas por In.

El espigado Issoufuo se mantuvo los dos primeros asaltos fiel a su estilo, con una delantera cortante al peto y sin mucho movimiento que fomente al Taekwondo espectacular.

Sin embargo, la astucia del asiático logró romper el esquema complicado e incómodo del africano y a la defensiva logró mantener las presiones del combate.

In estuvo la mayoría del combate contra la línea, pero los desplazamientos con salidas laterales le permitieron proteger su peto y casco de las dagas y combinaciones que Issoufuo, también subcampeón olímpico de Río 2016, lanzó en lo último del tercer round.

El coreano ha ganado medallas constantemente desde el 2012, cuando logró la primera de su carrera en el mundial estudiandil de Pocheon, Corea.

Desde entonces, In ganó presea en los 13 eventos que compitió, incluso la del mundial absoluto de Muju 2017, donde cazó el bronce.

Ahora ha dejado por fuera al actual campeón mundial y se perfila para ganarle la semifinal al croata Vendran Golec.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com