El expresidente de la Federación Colombiana de Taekwondo (FCTKD), Francisco Jiménez, murió la mañana de este jueves poco después del medio día en Bogotá.

La información trascendió luego que personas cercanas a Jiménez contaran lo sucedido a MasTKD.com. Además, las fuentes explicaron que Jiménez se encontraba en casa de un hermano “con visitas constantes al hospital”.

Horas después del acceso a la información, un hermano de Francisco Jiménez, publicó en la cuenta personal de Facebook: “hoy 4 de enero falleció mi hermano Francisco Jiménez. Te amaremos por siempre Pacholin”.

Quien fue el presidente de la FCTKD durante algunos meses del 2016, luchó fuertemente contra un tumor en el cerebro por un tiempo de ocho semanas, sin poder ganarle la guerra.

Cuando el oriundo de Tolima, tomó las riendas de la FCTKD quiso convertir el Taekwondo cafetero en una empresa, tal cual lo dijo en una entrevista con este medio en junio del 2016, en Querétaro, México.

 

Francisco Jiménez, corbata palo rosa, junto a miembros de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Taekwondo y el director técnico, René Forero, en marzo del 2017 durante el Open Internacional Fuerzas Armadas G1. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

“Hay que romper el paradigma de que en el Taekwondo no se puede hacer dinero”, planteó en aquel momento.

Además, soñaba con laborar en un país bajo la filosofía sudafricana Ubuntu.

“Debemos unirnos ante las diferencias. Somos un país muy grande. Son las diferencias las que nos hacen crecer, nos hacen fuertes y nos llena de valores”, relató.

Al cierre de esta nota la Federación Colombiana de Taekwondo no emitió ningún comunicado.

 

Presidente de Federación Colombiana: “siempre habrá algo qué mejorar”

 

Nota del redactor: esta información fue actualizada a las 5:57 p.m. del 4 de enero añadiendo los detalles de la confirmación de la muerte por parte de la familia. 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com