Filtran lista de seleccionados iraníes para Muju 2017

El iraní Fallah Farzan sigue sin encontrar su mejor versión luego de perder ante Ruidong Wu este sábado en el Grand Slam Series de Wuxi, en China.

Farzan cayó en el punto de oro luego de bajar las guardias en un ataque y recibir una patada en la cabeza. El descuido fue letal y el iraní que se recuperó en el marcador durante los tres rounds reglamentarios no tuvo nada que hacer al ser impactado.

En la primera salida el campeón mundial de Chelyabinsk 2015 perdió 2-4. Durante la segunda recuperó 4-4, y en la tercera negoció un 8-8.

El joven de 21 años no logra reconciliarse con su mejor versión, pues se demostró imprecisó y con muchos giros fallidos, algo que en la olimpiada 2012-2016 era especialidad de la casa.

Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Farzan solamente conquistó dos medallas de los cuatro eventos en los que estuvo. Del campeonato mundial de Muju 2017 se fue en blanco tras tropezar con Mikhail Artamonov. Y consiguió bronce en el Grand Prix de Marruecos y plata en el de Costa de Marfil.

Los números no calzan con los del ciclo olímpico anterior. En el proceso anterior Fallah Farzan ganó medalla en los 15 torneos que compitió. De esas 15 preseas, 11 fueron de oro. Dicho de otra manera Fallah Farzan tuvo un rendimiento del 73,33%.

En 2015, el campeonato mundial no fue impedimento para un joven, que en aquel momento tenía 18 años. Tampoco los Grand Prix Series, pero todo cambió al llegar a los Juegos Olímpicos.

En la cita veraniega de agosto del 2015, en Brasil, Fallah Farzan se desinfló y se fue en blanco, siguió igual en el Mundial, levantó en Marruecos, cayó en Londres, volvió a los podios en Costa de Marfil y vuelvió a irse al precipio en el Grand Slam.

Fallah Farzan sigue sin encontrar la mejor versión de sí. Una versión que lo llevó a convertirse en campeón mundial cuando nadie lo veía como favorito.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com