Laura Roca A.

Licenciada en Psicología

Prof. de Taekwondo WTF

www.facebook.com/roca.lau

 

Podemos afirmar que la gran mayoría de entrenadores ha escuchado cientos de excusas de sus alumnos para no ir a entrenar, ¿te ha pasado?

 

20180131_Taekwondo_competidor_en-el-suelo

 

Las excusas están en tu mente

No importa lo que esté pasando en tu cuerpo, todos los pretextos salen de tu cabeza.

Top de excusas: *Estoy lesionado, *Me duele mucho, *No tengo con quien entrenar, *Mi dobok está sucio, *Estoy enfermo, *Tengo que estudiar, *No tengo tiempo, *Estoy muy cansado, *Se me hizo tarde, *Tengo un cumpleaños, *Está lloviendo, *Estaré de viaje, *Estoy viejo.

Cualquiera que elijas tiene una solución, siempre habrá tiempo si tú lo deseas, si estas lesionado el entrenador lo entenderá y te cambiara el ejercicio, pero ¡ve a entrenar!, si no lavaste tu dobok puedes ir con ropa cómoda solo intenta que eso no se repita, si estas con gripe puedes practicar algo de poomsae, nunca es demasiado tarde ni estas demasiado viejo, solo no abandones y se más fuerte que tu mejor excusa.

En el caso de niños y adolescentes es importante también concientizar a los padres sobre la importancia de que sus hijos no falten a los entrenamientos ya que dependen de ellos para asistir y de igual forma muchos son maestros de las excusas.

 

Para-Taekwondo

 

¡Mientras tú descansas, tu rival entrena!

No interesa que tan bueno fuiste en el pasado, si te rindes ahora y bajas el nivel, tu adversario continua enfocado en su entrenamiento, para arrancarte la cabeza en el próximo campeonato o seguir avanzando en grados.

Al faltar a los entrenamientos no solo pierdes una clase, sino hechas por la borda todo el plan de entrenamiento que fue planificado minuciosamente para que alcances un mejor rendimiento.

Está claro que muchas veces debes sacrificar algunas cosas como fiestas, salidas con tus amigos, cumpleaños, todo esto hace parte de la persona en la que quieres convertirte y te aseguro que valdrá la pena.

Ten en cuenta que tu máximo rival eres tú mismo, aprende a dominarte, a vencer tu flojera, superar tus miedos y lograr lo que te propones.

 

Taekwondo_entrenar

 

Auto motívate

No entrenes solo porque tu entrenador te lo pide y te presiona, entrena por ti. Redefine tus objetivos, ¿a dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu meta? Ya sea ser cinturón negro, bajar de peso, salir campeón de tu país o un campeonato internacional, debes ir por pasos, trata de ponerte fechas y trabaja duro para eso.

Nada como salir relajado después de un fuerte entrenamiento, donde liberaste estrés, sudor, estarás en mejor forma, más saludable, los resultados vendrán con el tiempo porque te mueve tu pasión.

Muchos pueden llamarnos locos porque elegimos el Taekwondo como forma de vida, muéstrales que esta “locura” no tiene remedio, no seas uno más del montón que lo abandono y dejo todo a medias.

Si notas que algún compañero de entrenamiento o alumno tuyo está faltando mucho a las clases de Taekwondo ayúdalo, mándale un mensaje para animarlo o compártele este artículo quizás así reaccione.

 

Lo único que separa a una persona del éxito, son sus excusas. Laura Roca