Espinoza deja de entrenar con selección mexicana

Carlos Navarro en la premiación del Mundial 2017, en Muju, Corea del Sur. Foto de carácter ilustrativo. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

El actual bronce mundial, Carlos Navarro Valdez, no pudo disputar los cuartos de final del Grand Slam Series contra el local Ruidong Wu, en Wuxi, China, por no dar el peso, según el comentarista de la transmisión oficial de Federación Mundial de Taekwondo (WT).

Transmisión en vivo de la cuarta fecha del Grand Slam

Navarro disputaría los -58kg este sábado 20 de enero, pero al parecer no logró vencer la primera prueba: la báscula.

Wu, venció minutos antes a Fallah Farzan, de Irán. Además, este sería el primer evento de calibre élite para el chino que accedió al Grand Slam Series con el pase libre de ser del país anfitrión.

MasTKD.com intentó confirmar la información de Navarro con tres fuentes cercanas del mexicano, incluido su padre. Pero al cierre de esta nota ninguno pudo confirmar la veracidad de la aseveración del comentarista de WT.

Carlos Navarro ha hecho toda su carrera sénior en los -58kg y en ella logró títulos importantes como los oros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Panamericano de Taekwondo Querétaro 2016. Además cuenta con medallas en los Grand Prix Series y fue campeón mundial juvenil en 2010.

Al parecer Navarro no fue el único competidor de esta llave que perdió contra el peso, ya que extraoficialmente se filtró que el campeón mundial de -58kg, Yun-Jo Jeong (Corea del Sur), tampoco lo logró.

MasTKD.com intentó confirmar los supuestos hechos a través de la oficina de prensa de WT, pero aún no recibe respuesta.

Nota del periodista: esta información fue actualizada a las 10:56 p.m. (América Central) donde se agregó que extraoficialmente el coreano Yun-Jo Jeong dio el peso. 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com