Podio_F-49_Taekwondo-Rio2016_

So Hui Kim (oro) cuando ganó los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Matías Rojas/MasTKD.com

Increíble, no se puede decir de otra manera. La bicampeona mundial de Corea (Gyeongju 2011 y Puebla 2013), So Hui Kim, remontó en menos de un minuto un marcador de 2-13 y con ello accedió a la final de los -49kg del Grand Slam.

Kim le ganó a la local Yuntao Wenren cuando en el tercer asalto encontró que la china estaba abriendo el flagelo derecho del peto. Una, otra y otra más, la actual campeona olímpica conectó cuanto quiso en el peto y puso la cereza en el pastel con una al casco para cerrar la pelea 19-18, en Wuxi, más de 1000 kilómetros al norte de Beijing.

La coreana reaccionó hasta la tercera salida cuando Wenren vino de más a menos y pareciera tener problemas con su pie derecho, pues se le olvidó defender por ese costado.

Wenren, quien perdió ante Kim, tuvo que ganarle a Charlie Maddock, de Gran Bretaña, y a la durísima Panipak Wongpattanakit, atleta que tenía tres años de ganar medallas al hilo.

Panipak Wongpattanakit pierde en Grand Slam racha de 3 años con medallas

Ahora Kim se enfrentará a Vanja Stankovic, luego que la Serbia le ganara en punto de oro a Nahid Kiyanichandeh, de Irán.

La serbia vino de menos a más y a pesar que siempre fue perdiendo, logró igualar el marcador 6-6 en los últimos segundos del tercer round.

La patada valió para mandar al alargue la pelea y fue entonces en el contrataque de izquierda directa, que Stankovic pegó el casco azul y se dejó el punto de oro 0-3.

Campeona Mundial Vanja Stankovic alza vuelo nuevamente

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com