México pone objetivo elevado para Tokio 2020

De izq a der: Víctor Ballesteros, René Lizárraga, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez en las afueras del Arena T1 de Muju, Corea del Sur. Foto: Esteban Mora / MasTKD.com

 

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) le ganó el pulso a Costa Rica y logró convertirse en la sede eliminatoria del Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, confirmó la World Taekwondo Panam (PATU) a MasTKD.com

Horas después la FMTKD detalló en boletín de prensa que el evento lo hará en Nuevo León del 6 al 8 de marzo, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

La adjudicación era un secreto a voces, pues desde hace mes y medio una fuente anónima contó a MasTKD los detalles del finiquito, pero no fue posible confirmar la versión con otra fuente, por lo cual la decisión editorial fue esperarse a la noticia oficial.

Con la información pública de este 30 de diciembre, se pone fin a un pulso tenso y sin mucha ventaja que protagonizó la FMTKD y la Federación Costarricense de Taekwondo, luego que ambos países se presentarán como aspirantes del evento.

 

México y Costa Rica pujan por organizar clasificatorio regional

 

A pesar que la FMTKD publicó la información, no detalló los motivos que influyeron para que PATU los eligiera como sede del clasificatorio.

Lo que sí informó la instiución azteca a través de su jefe de entrenadores, Alfonso Victoria, es que al Clasificatorio llevarán equipo completo. Es decir: México tendrá una delagación de 16 competidores en Nuevo Léon.

La organización estima que al clasificatorio arribarán 160 atletas del área centroamericana y del Caribe. De ellos 120 para combate y 40 de Poomsae.

Además, Raymundo González, presidente de la FMTKD, reveló que el Mexico Open G1 será en el mismo sitio del 9 al 11 de marzo.

“El México Open es un evento muy importante porque a la gente le es más atractivo competir en México, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, declaró González.

El México Open cuenta con la categoría G1, lo cual significa que los ganadores de cada categoría cazarán diez puntos para el ranking mundial y olímpico. Puntos vitales para un ciclo olímpico que se encuentra a la mitad.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com