Choi salva los Juegos Centroamericanos sobre la hora

 

Hace cerca de quince días la participación del Taekwondo dentro de los XI Juegos Centroamericanos “Managua 2017”, entró en una fase crítica en la que estuvo a punto de quedar fuera por propia decisión de las autoridades de la World Taekwondo Panamerica, que ante las reiteradas faltas por parte del Comité Organizador, antepusieron un ultimátum.

 

Peligra el Taekwondo en Juegos Centroamericanos

 

Hasta hace menos de 48 hs. nada estaba definido, pero hoy 11 de diciembre se llevó a cabo el congresillo técnico y fue el propio Ji Ho Choi quien tomó las riendas de una organización prácticamente inexistente.

“No es mi decisión la de poder darle la categoría G1 al evento, eso lo dicta la reglamentación de WT. Sin embargo, por tener menos de 8 competidores, será la Federación Mundial quien defina si se otorga ese estatus o no”, le explicaba Ji Ho Choi a MasTKD.com.

 

Comité Organizador de Centroamericanos se ahoga en respuestas

 

“Sabemos que el sueño de todo atleta, hablando específicamente los del área panamericana, es llegar a unos Juegos Olímpicos, por eso estoy convencido que los Juegos Centroamericanos son el primer paso en los eventos del ciclo olímpico y una gran oportunidad para irse afianzando en ese camino”, continuaba el titular de PATU.

 

Choi salva los Juegos Centroamericanos sobre la hora

 

“Una muy buena noticia que tengo para dar, es que luego de varias reuniones con ODEPA, tenemos casi definido un convenio para instalar centros de entrenamiento en las regiones que componen PATU como son Sur, Centro, Caribe y Norte”, enfatizaba el maestro Choi.

 

 

“Es de resaltar que ODEPA no es una organización fácil de convencer, prueba de ello son los innumerables viajes que debí hacer para hacerlos entender que era muy importante incorporar el Poomsae en su eventos oficiales del ciclo olímpico”, resaltaba orgulloso el dirigente estadounidense.

 

Choi salva los Juegos Centroamericanos sobre la hora

 

Finalmente la competencia del Taekwondo durante los Juegos Centroamericanos contará con 17 Árbitros Internacionales, quienes estarán comandados por el nuevo Jefe de Árbitros de PATU, Erick Wah. Es importante resaltar esto, ya que el principal inconveniente que tuvo este evento fue que el Comité Organizador no había enviado los boletos aéreos en tiempo y forma. Muestra de esta desorganización es que los referees colombianos no serán de la partida, ya que luego de tantas idas y venidas, prefirieron cumplir con su rol en la Copa Federación que se realizará en los próximos días en Sogamoso, Boyacá, Colombia.

 

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com