Taekwondo tendrá vídeo de 360 grados

 

“El tiro con arco ganó popularidad con una cámara de alta velocidad a pesar de la simplicidad del deporte, y nos dimos cuenta de que es importante ofrecer imágenes dinámicas”, dijo Choue en una conferencia de prensa en la sede de WT en Seúl, añadiendo que en Tokio quieren tener más cámaras y proporcionar imágenes de 360 grados, y que probarán dicho sistema previamente en el Grand Slam de Wuxi, en China, a finales de este año.

En Tokio 2020 la competición de Taekwondo se llevará a cabo durante cuatro días hacia el final de los juegos. Todos los combates de Taekwondo se realizarán en el Centro de Convenciones Makuhari Messe de Chiba, en el este de Tokio, donde también se celebrarán las competiciones de lucha libre y esgrima.

Aunque la fecha exacta no ha sido anunciada, la competición de Taekwondo podría realizarse al mismo tiempo que la de Karate, que hará su debut en Juegos Olímpicos. Los eventos de Karate se celebrarán en el Edificio de Artes Marciales de Japón (Nippon Budokan), en Tokio, durante tres días.

Según Choue, los organizadores de Tokio 2020 le preguntaron a WT sobre organizar el Taekwondo antes que el Karate, pero sus miembros ejecutivos decidieron mantener la tradición, que es organizar el evento en la última parte de los Juegos Olímpicos de verano.

 

Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el titular de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue.

 

Para impulsar el Taekwondo en la prefectura de Chiba, Choue dijo que WT ya ha confirmado que el lugar será el organizador del Grand Prix en septiembre de 2019, y que presentará otros proyectos relacionados.

A falta de un mes para que concluya el 2017, Choue dijo que WT ha tenido un año “afortunado”, después del éxito de sus competiciones y la expansión del deporte por todo el mundo. A principios de este mes, WT celebró un acuerdo con la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), gracias al cual el Taekwondo será uno de los deportes oficiales en la 17ª Gimnasiada de la ISF, en Marruecos, el año que viene.

Choue dijo que ahora la organización trabajará duro para hacer que el Taekwondo sea un deporte oficial en los Juegos de la Mancomunidad, porque es el único evento multideportivo internacional que les queda, y cree que es un deporte con suerte, ya que en el pasado solo era uno de esos deportes de invitación, pero ahora es un deporte de competición.

 

Claudio Aranda, MasTKD con información de Agencia de Noticias Yonhap.