Javier Almandoz fue quien en apariencia puso en venta su riñón para pagar fiesta de 15 años de su hija. Foto tomada de Facebook

 

El taekwondista Maximiliano Javier Almandoz habría puesto en venta uno de sus riñones para pagarle la fiesta de 15 años a su hija.

“Vendo riñón para hacerle la fiesta de 15 años a mi hija, escribió el último sábado en una nota, donde cientos de personas, desde distintas partes de América Latina, ofrecen sus órganos” publicó el diario 24 horas.

Al parecer, el taekwondista de 40 años trabaja 17 horas diarias en dos lugares distintos para poder solventar los gastos de su familia, según el medio.

24 horas también detalló que el salario de Almandoz sería de unos US$800 mensuales, lo cual limita sus gastos.

Maximiliano Javier Almandoz vive en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, en Argentina; específicamente en González Catán, en el partido de La Matanza.

Según el medio Rosario Nuestro, aún nadie pujó por el riñon del taekwondista. Pero sí detalló que lo necesario para realizar la fiesta son unos $300mil pesos argentinos. Es decir, unos US$17mil.

Almandoz publicó una reacción en su Facebook personal tras los cientos de comentarios y comentarios de los internautas.

“La verdad no era para tanto, soy laburante (trabajador) y mi intención era otra. No necesito nada de nadie. Espero sepan entender esta nota se viralizó (sic.) y no me gusta para nada los comentarios que hacen algunos. Repito, no necesito nada, ni que me regalen nada. Mi hija no estaba al tanto de nada de todo esto, así que por favor no opinen sobre ella. Disculpen aquellos que les ofendió el tema. Gracias a todos, nada más que decir. Saludos”, publicó en su Facebook Almandoz.

La venta y extracción del riñón es ilegal en Argentina y de muy alto costo en caso de concretarse por el número elevado de médicos e intermediarios, acorde con lo publicado por Rosario Nuestro.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) nunca registró una denuncia sobre esta clase de transacciones.

MasTaekwondo.com intentó hablar con Maximiliano Almandoz, pero al cierre de edición no contestó las llamadas.

 

Esteban Mora & Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com