Peligra el Taekwondo en Juegos Centroamericanos

 

Managua 2017 se presenta para nuestro deporte como una verdadera pesadilla. Desde que comenzaron los preparativos en Nicaragua solo existieron problemas, que al acercarse la fecha del evento se van agravando y dejando en evidencia la mala organización.

A una semana del comienzo del Taekwondo en los Juegos Centroamericanos, la Unión Panamericana no ha tenido respuesta por parte del Comité Organizador (CO), respecto a los pasajes aéreos y alojamientos de sus autoridades, como así tampoco de los árbitros internacionales que estarán presentes en Managua.

Ji Ho Choi (presidente de PATU) conversó telefónicamente con MasTKD y confirmó el envío de una carta oficial a Juan Rafael Cruz Pérez (Comité Organizador), a quien se lo intimó a dar una respuesta para que el CO de Managua efectivice la compra de boletos aéreos para los oficiales técnicos de PATU y los árbitros internacionales designados. “Si los boletos no se reciben para el 4 de diciembre, PATU no tendrá más remedio que cancelar este evento debido a la falta de apoyo del CO de Managua. Realmente espero que comprendan la seriedad de este asunto ya que afecta a todos los participantes de América Central”, dice en uno de los pasajes de esta carta.

Choi por otro lado nos explicó que este no es el único problema, “Chuong Pham pidió incesantemente el listado de participantes y hasta la fecha no ha tenido respuesta. El mayor problema de esto es que trabajé mucho para que autoricen este evento como G1, pero con esta situación peligra considerablemente el estatus de G.”

La situación es de alta gravedad ya que no solo se plantean problemas logísticos, sino que el no reconocerlo como “Evento G” afectaría seriamente a los deportistas y selecciones que tomaron esta competición como puntuable para el Ranking WT.

“Es tal el desorden que aún no sabemos si contaremos con técnicos de Daedo para que lleven adelante el desarrollo de la competencia. Esto es verdaderamente un caos y espero que la situación se normalice por el bien de nuestros atletas”, finalizó muy molesto Ji Ho Choi.

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com