Paul Green renunció como entrenador de Gran Bretaña

 

El olímpico de Atenas 2004 no ha trabajado con Jones desde que estuvo en desacuerdo con su decisión de participar en el programa “The Jump” de Channel 4 a finales de 2016.

Green, de 40 años, entrenó recientemente a Bianca Walkden para defender su corona mundial y guió a Lauren Williams a su primer título de Grand Prix.

En un comunicado, GB Taekwondo dijo que Green, quien se unió al equipo de entrenadores en 2007, ha sido un “miembro valioso” del programa después de una gran carrera como deportista, en la que ganó medallas de oro en Europa y medallas de plata en Campeonatos Mundiales.

 

Británicos brindan seminario en Estados Unidos

 

“Paul ha disfrutado de un éxito sin precedentes como entrenador y ha contribuido a la misión de GB Taekwondo de crear un programa de clase mundial que ahora es la envidia del Taekwondo a nivel internacional”, dijo el comunicado.

 

Paul Green renunció como entrenador de Gran Bretaña

 

“Nos gustaría agradecer a Paul por su gran contribución y le deseamos mucho éxito en sus esfuerzos futuros”.

Más deserciones

El entrenador Gareth Brown, quien trabajó con la campeona europea Charlie Maddock, también dejará el combinado británico y comenzará a trabajar con el equipo nacional francés.

Por su parte, GB Taekwondo y el entrenador Davoud Etiminani también han “acordado mutuamente finalizar” su compromiso.

Gran Bretaña enviará un combinado de 13 competidores al París Open de Francia este fin de semana y desde la federación aseguran que las salidas de sus entrenadores no desbaratarán sus planes rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En GB Taekwondo contamos con grandes entrenadores y personal de apoyo y confiamos en el éxito rumbo a Tokio”, concluyó un comunicado.

 

Por Nick Hope, BBC Sport.