Juan Antonio Ramos, español de nacimiento y estratega del planeta, está en Santa Marta, Colombia; para acompañar a sus pupilas, Julissa Diez Canseco y Carolena Cartens, a conseguir el oro samario.

Ramos habló con MasTKD.com y tocó temas como el porqué decidió que sus atletas élite hicieran esta parada en los Juegos Bolivarianos, a pesar que no es categoría G.

“Es importante para el Comité Olímpico, es el primer campeonato preparatorio dentro del ciclo olímpico y pues es importante venir y también enfrentarse con el nivel que hay aquí en Latinoamérica; que en definitiva para un ciclo olímpico al final ahí está la gente con la que me tengo que enfrentar”, explicó el ibérico.

Incluso, el taekwondista fue más allá y compartió su criterio con respecto al taekwondo de la región, donde lamentó que la falta de presupuestos en las federaciones nacionales no permita foguear con más frecuencia a los atletas. (Ver vídeo)

 

https://vimeo.com/243987359

 

Julissa Diez Canseco, peruana que se preparó con Ramos un año atrás, cayó en la final de los -49kg contra Camila Rodríguez, en el primer día de competición.

A pesar que la sudamericana no entrena con el ibérico en la actualidad, el estratega español la acompañó en el banquillo durante sus presentaciones.

Mientras que Carolena Cartens, de Panamá, verá acción hasta hoy en los -57kg, donde ya se encuentra sembrada en la semifinal.

Caliente Santa Marta

Los Juegos Bolivarianos para el Taekwondo son desde este 21 de noviembre y hasta el 24, en el Coliseo de Cooedumag, en Santa Marta, Colombia, pero lo que más preocupa a los entrenadores es el calor.

 

Bolivarianos de Taekwondo arrancarán en un “infierno”

 

Las delegaciones correspondientes al Taekwondo decidieron armarse con hieleras, agua y ropa cómoda para poder mantenerse hidratadas durante las esperas y competiciones.

Este miércoles los combates inician a las 2:00 p.m. en el Coliseo de Cooedumag.

Nota aclaratoria: este artículo se modificó a las 7:19 a.m. de Colombia.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com