Colombia amarra la cima y Venezuela escala ante adversidad

 

Los Juegos Bolivarianos para Taekwondo llegaron a su fin y con ello Colombia amarró el campeonato y Venezuela escaló al tercer puesto luego de desplazar a un ausente Chile en la última jornada.

 

 

El último día fue efímero, medio fresco y acabó antes de las 5:30 p.m. Solo hubo siete peleas, pero sin duda alguna el espectáculo se quedó hasta al final.

Todas las fotos de Santa Marta 2017

Galería de imágenes de los Juegos Bolivarianos 2017

 

Los completos y semicompletos de ambos géneros se encargaron de bajar el telón en Santa Marta, Colombia. Se dieron cruces como el de la local Sandra Vanegas y Carolina Valle en los -73kg.

La pelea fue dinámica, pero medida. Vanegas fue más efectiva, mientras que Valle luchó por darle vuelta al marcador que a lo largo de los tres asaltos tuvo en contra.

En esa llave, entre Vanegas y Valle, solo se dio la final, lastimosamente; pero con alto voltaje.

 

Colombia amarra la cima y Venezuela escala ante adversidad

Resultados Completos

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 – Taekwondo

 

Carlos Rivas, de Venezuela, tropezó en la disputa de la final de los -87kg, frente a Moises Molinares, de Colombia.

En la última contienda, de los semicompletos, Rivas vio cómo se les escurría la victoria en los últimos segundos del tercer round.

Una vez agotado el tiempo, el marcador tildó 10-8 en favor de Molinares, que con la adrenalina al tope volteó a la tribuna, se golpeó el lado izquierdo del pecho y señaló.

Así fue el paso a paso de Santa Marta 2017

Paso a paso Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”

 

Jesús Perea, favorito a llevarse la de oro completo para Ecuador, fracasó en el intento y quedó tendido ante un incómodo Luis Álvarez, de Venezuela.

Como es típico de los pesos pesados de +87kg, la pelea fue analítica y de ataques potentes al peto, pero sin mucho espectáculo. Claro, los giros e intento de espectacularidad estuvieron en uno que otro momento.

 

Colombia amarra la cima y Venezuela escala ante adversidad

 

Álvarez dio el tercer oro del evento a su país y con ello pudo desplazar a Chile en la tabla general de posiciones, tal cual publicó MasTKD.com la mañana de este viernes.

 

Colombia es campeona de Bolivarianos en Taekwondo

 

El otro peso que vio acción fue el de +73kg, donde solo se disputó la final y que de ganadora quedó la colombiana Génesis Cordero, luego de sobreponerse ante la venezolana Gloria Mosquera.

Al final del día los números cerraron en 18 medallas para Colombia, 12 para Perú y 11 para Venezuela.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD
Imágenes: Laura Roca